Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Unidad de Hospitalización Transitoria en Clínica Bupa Antofagasta

     

Imagen foto_00000002La Unidad de Hospitalización Transitoria, acoge a la llamada Cirugía de un día, donde una de las grandes diferencias con las cirugías generales es el tiempo de recuperación, en este tipo de cirugías ambulatorias el paciente tiene una estadía menor a 24 hrs. sin pernoctar en la clínica. Cabe destacar que este tipo de cirugías cuenta con la cobertura de los sistemas de salud de nuestros pacientes.
La unidad se constituye por un gran equipo de médicos y enfermeras, incluyendo al médico tratante y además cuenta con 11 camas en habitaciones dobles e individuales de alto estándar y confort, servicio de alimentación, televisión, etc.
"Todos los pacientes que realizan su "Cirugía de un día" presentan PCR negativo al momento de ingresar, el área es exclusiva para pacientes ambulatorios, contando con un turno de enfermeras que funciona de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 23:00 hrs. y los días sábados de 8:00 am a 13:00 hrs; Importante destacar que posterior al alta del paciente, la unidad realiza un seguimiento de parámetros vía telefónica para monitorear la correcta recuperación en la comodidad de su hogar". Nicole Arriagada, enfermera jefe hospitalización transitoria Clínica Bupa Antofagasta.

hospitalización transitoria

"Estamos muy contentos con el inicio de la hospitalización transitoria en Clínica Bupa Antofagasta, expectantes del crecimiento y sobre todo de poder entregar una respuesta a muchos pacientes que han tenido que postergar sus cirugías por motivo de la pandemia, buscamos dar respuesta a la cirugía mayor ambulatoria recibiendo a pacientes de mediana y baja complejidad que puedan operarse sin necesidad de pernoctar en la clínica. Las "Cirugías de un día" que se están realizando son por ejemplo circuncisiones en adultos, colecistectomía, hernias inguinales, varices, amígdalas, cáncer, entre otras". Dr. Mario Cariaga, Médico de apoyo Unidad Hospitalización Transitoria.

"Las "Cirugías de un día" se encuentran dentro de un listado y protocolo de seguridad que como clínica acogemos realizar, esto en conjunto con la evaluación de los médicos tratantes, quienes son los que definen si el paciente está apto para realizar la cirugía, obteniendo así una serie de beneficios, como lo son la disminución de riesgos de enfermedades y además de mejorar la calidad de vida de los pacientes con la recuperación en la comodidad de su hogar". Dra. Romiely Blanco, Médico Jefe Pabellón Bupa Antofagasta