Click acá para ir directamente al contenido

Unidad Paciente Crítico expuso en importante Seminario

La actividad contó con la presencia de importantes expositores internacionales

                                   

Imagen foto_00000002Clínica Bupa Antofagasta, fue sede del Seminario de Solución de Heridas Avanzadas en el Cuidado de Heridas, el cual entre otros interesantes temas, abordó las patologías de Pie Diabético y Úlceras por Presión.

La actividad que contó con profesionales del área de la salud de los diferentes centros médicos de la ciudad y expositores internacionales, tuvo como objetivo conocer el panorama actual en el ámbito de manejo de heridas y crear debate e intercambio de conocimientos, con respecto a esta temática.

En la oportunidad, Judith Aguilera Enfermera Jefe de la Unidad Paciente Crítico de Clínica Bupa Antofagasta, expuso sobre la experiencia en equipo en el tratamiento y prevención de úlceras por presión, señalando la importancia de la labor de un equipo multidisciplinario cohesionado, a la hora de tratar dicha patología.

Imagen foto_00000001

Además, la profesional destacó la incorporación a la Unidad de Paciente Crítico de dicha clínica, de dispositivos que permiten el mejor manejo de curación de las heridas.

Para finalizar su presentación, Judith dio a conocer el caso de un paciente de 57 años con diabetes mellitus tipo 2, el cual sufrió un accidente carretero, con múltiples fracturas, quien además presentaba una úlcera por presión, que fue tratada con éxito por el equipo de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Bupa Antofagasta.