Click acá para ir directamente al contenido

Unidad de Imagenología

Equipos con la mejor tecnología del Norte de Chile y un grupo de trabajo multidisciplinario altamente preparado para dar un servicio integral, forman parte del Servicio de Imagenología de Clínica Bupa Antofagasta, en los ámbitos de radiología simple, ecotomografía, scanner y resonancia magnética.


Esta Unidad integrada por 7 médicos radiólogos, de basta experiencia, tecnólogos médicos, paramédicos y personal administrativo, se preocupa en todo momento por brindar el mejor servicio basado en la entrega de salud de calidad y seguridad al paciente, mitigando riesgos.

Plan de Protección Radiólogica 

Destacar el Plan de Protección Radiológica de Clínica Bupa Antofagasta, se hace trascendental, ya que esto asegura que los pacientes estarán totalmente protegidos de la radiación, a la hora de realizarse sus exámenes en nuestra institución.

 

Sistema RIS-PACS


Actualmente, Clínica Antofagasta posee el Sistema de Digitalización de Imágenes Médicas conocido como RIS-PACS, cuyo objetivo es integrar en un único medio toda información obtenida de los estudios de imágenes ejecutados en nuestra institución y sus centros médicos.


El sistema integrado de imágenes optimiza los recursos tecnológicos y de tiempo, permite trabajar de forma unificada la creación, recuperación, almacenamiento y gestión de las imágenes médicas digitales, mejorando el acceso y traspaso de información para un mejor diagnóstico.


Para el equipo médico, este sistema integrado de imágenes se traduce en la facilidad para acceder al registro e identificación de los pacientes, sin importar el tiempo trascurrido desde la última imagen radiológica tomada, compararlas y entregar un eficaz diagnóstico.