Atrs
menú

Unidad de Endoscopía

Unidad de Endoscopía

En Clínica Bupa Antofagasta queremos ofrecerte la mejor atención y es por eso que ahora contamos con una Unidad de Endoscopía; Integrada por profesionales altamente calificados, capaces de llevar a cabo procedimientos diagnósticos y de tratamiento.

Reserva tu hora

El Equipamiento

Posee equipamiento de video-endoscopía digestiva con una mejor resolución, que permite detectar lesiones a una distancia muy corta y con un detalle muy fino facilitando los diagnósticos, con biopsias más certeras y determinar con gran precisión diversas enfermedades.

El equipo de video-endoscopía se compone de una torre y sus respectivos gastroscopios, colonoscopios y duodenoscopios que permiten diagnosticar enfermedades en etapa pre-maligna, maligna y benigna por medio de la endoscopía baja (colonoscopía) y de la alta (estómago, esófago y duodeno). Con estos procedimientos se pueden ver tumores, pólipos, varios tipos de cáncer, úlceras, reflujo y gastritis, entre otras.

Nuestro equipo médico

Son profesionales calificados con amplia experiencia para poder diagnosticarte y cuidar tu salud.

Hombre tosciendo
Endoscopía
Stewart Falconer Flores
William Falconer Flores
Nataniel Cornejo Torreblanca
Cesar Navea Salinas
Alejandro Villalon Friedrich
Mary Rodriguez Agreda
Pie hincahdo
Colonoscopía
Stewart Falconer Flores
William Falconer Flores
Nataniel Cornejo Torreblanca
Cesar Navea Salinas
Alejandro Villalon Friedrich
Mary Rodriguez Agreda
Hombre con falta de aire
Broncoscopía
Marcia Aguirre Zuniga
Eduardo Vergara Llanos

Exámenes complementarios

Test de Ureasa
Es una prueba de laboratorio que se utiliza para identificar bacterias a través de la detección de la actividad de una enzima que las bacterias pueden o no poseer. Se utiliza principalmente para el diagnóstico de la infección por Helicobacter pylori o H. pylori, que es responsable de varios problemas como por ejemplo: gastritis, esofagitis, duodenitis, úlcera y cáncer en el estómago.
El Test de ureasa se realiza durante la endoscopia alta, y se toma una muestra en el mismo momento que se está realizando el examen.
Test de Lactasa:
Es la prueba de intolerancia a la lactosa, examen que mide la capacidad de los intestinos para descomponer un tipo de azúcar, conocido como lactosa, que se encuentra en la leche y en otros productos lácteos.
El test de lactasa se realiza durante el examen de endoscopía alta y es diagnosticado rápidamente a los pacientes que sufren de intolerancia a la lactosa, sin someterlos a extenuantes y largas pruebas de ingesta láctea (test de aire espirado).