Atrás
menú
Inicio / Información al Paciente / Unidad de Endoscopía

Unidad de Endoscopía

Integrado por profesionales altamente calificados, capaces de llevar a cabo procedimientos diagnósticos y de tratamiento.

Posee equipamiento de video-endoscopía digestiva con una mejor resolución, que permite detectar lesiones a una distancia muy corta y con un detalle muy fino facilitando los diagnósticos, con biopsias más certeras y determinar con gran precisión diversas enfermedades.

El equipo de video-endoscopía se compone de una torre y sus respectivos gastroscopios, colonoscopios y duodenoscopios que permiten diagnosticar enfermedades en etapa pre-maligna, maligna, y benigna por medio de la endoscopía baja (colonoscopía) y de la alta (estómago, esófago y duodeno). Con estos procedimientos se pueden ver tumores, pólipos, varios tipos de cáncer, úlceras, reflujo y gastritis, entre otras.

1. Falconer Flores, Stewart
  2. Falconer Flores, William
  3. Cornejo Torreblanca, Nataniel
  1. Falconer Flores, Stewart
  2. Falconer Flores, William
  3. Cornejo Torreblanca, Nataniel
  1. Aguirre Zuniga, Marcia
  2. Vergara Llanos, Eduardo

Test de Ureasa:

Es una prueba de laboratorio que se utiliza para identificar bacterias a través de la detección de la actividad de una enzima que las bacterias pueden o no poseer. Se utiliza principalmente para el diagnóstico de la infección por Helicobacter pylori o H. pylori, que es responsable de varios problemas como por ejemplo: gastritis, esofagitis, duodenitis, úlcera y cáncer en el estómago.
El Test de ureasa se realiza durante la endoscopia alta, y se toma una muestra en el mismo momento que se está realizando el examen.

Es la prueba de intolerancia a la lactosa, examen que mide la capacidad de los intestinos para descomponer un tipo de azúcar, conocido como lactosa, que se encuentra en la leche y en otros productos lácteos.

El test de lactasa se realiza durante el examen de endoscopía alta y es diagnosticado rápidamente a los pacientes que sufren de intolerancia a la lactosa, sin someterlos a extenuantes y largas pruebas de ingesta láctea (test de aire espirado).