Atrs
menú
Inicio / Contenido de Interés / Tips para una pérdida gradual de peso evitando el efecto rebote

Tips para una pérdida gradual de peso evitando el efecto rebote

Nutricionista entrega prácticos consejos y la clave para una vida saludable.

         

Imagen foto_00000001Llega el verano y la mayoría de las personas, comienzan a preocuparse por dietas express, para poder optar a “un verano sin polera” y así poder mostrar un cuerpo escultural.

Según los especialistas, esta preocupación debe ser constante, es decir durante todo el año, ya que dejar de comer abruptamente de un día para otro y exigirse mucho, no es saludable.

En este contexto, Katherine Bugueño, Nutricionista de Clínica Bupa Antofagasta, explicó que “si se desea una pérdida gradual de peso, la manera más segura de lograrlo y no volver a recuperarlo, es seguir una alimentación saludable siempre, la cual debe incluir las cuatro comidas diarias, desayuno, almuerzo, once y cena”.

Además, la especialista agregó que “la idea es no saltarse estas comidas, ya que si se hace, el organismo tendrá más apetito y la próxima vez, comerá mayores cantidades a lo aconsejable”.

Bugueño explica que se debe consumir pescados, legumbres, carnes magras y lácteos, los cuales contienen proteínas y permiten que el cuerpo pueda crecer y mantenerse. Las frutas también son importantes, ya que contienen fibras, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, con efectos beneficiosos en la prevención de cáncer, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Para finalizar, la nutricionista destaca que lo importante es hacer un cambio de switch, inclinándose siempre por una alimentación saludable, ya que si comemos saludable y luego volvemos a desordenar nuestra alimentación, estaremos subiendo y bajando constantemente, logrando la aparición de estrías y celulitis, además de la piel suelta y en general, un desorden completo y desfavorable para nuestro organismo.