Atrs
menú
Inicio / Contenido de Interés / Testimonio Zulema Fuenzalida

Testimonio Zulema Fuenzalida

¡Luché y Sobreviví Gracias al apoyo del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta!

 A Zulema Fuenzalida de 56 años, le detectaron cáncer de ovario en su etapa final y una metástasis en el mediastino (tórax), el 28 de enero de 2015. En esa oportunidad, le recomendaron que fuera a Santiago para que se realizara un tratamiento lo antes posible, por lo que Zulema se fue a uno de los mejores centros oncológicos de la capital.

Desafortunadamente en Santiago, le señalaron que su caso era demasiado complejo, que no era tratable, por lo que solo debía esperar. Pero Zulema no se quedó con eso, ella tenía ganas de continuar luchando, así llegó al Dr. Alessandro Bronda, quien le confirmó el diagnóstico antes señalado.

“Los exámenes me confirmaron que era cáncer y el Dr. Bronda llevó mi caso al comité del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta. Ellos estudiaron mi caso, el cual era un cáncer a los ovarios y una metástasis entre el pulmón y el corazón. Se había ramificado el tumor, por ende no podían operarme de inmediato”, recuerda Zulema.

Pese al diagnóstico entregado anteriormente en Santiago, los médicos del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, orientaron e hicieron todo lo posible por ayudar a Zulema, es por esto que  se dedicaron a realizarle las quimioterapias para eliminar el cáncer que se situaba en el estómago y pulmón, en un total de seis sesiones. El tumor que se encontraba en el ovario, lo encapsularon para de esta forma, operar y sacarlo. La intervención quirúrgica fue todo un éxito y hoy Zulema se encuentra sana.

Los médicos que tienen a cargo el caso de Zulema, son el Dr. Alejandro Santini, médico de la Unidad de Cuidados Paliativos del Dolor y Subdirector del área y el Dr. Luis Matamala, Oncólogo y Director del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta. Este centro, cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por radiólogos, ginecólogos, patólogos, entre otros, quienes analizan caso a caso a través del Comité Oncológico que todos ellos componen.

La Sra. Zulema, quien asiste periódicamente a controles al Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, agradece enormemente a cada uno de los profesionales de la salud que la apoyaron durante y después del proceso, además de la satisfacción que tiene por haber encontrado un equipo de la más alta calidad.

“Hay excelentes especialistas en Antofagasta, sobre todo en el área de oncología, a mi me han tratado muy bien. Fui a Santiago con la esperanza de recuperarme y no me la dieron, en cambio en el Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, se interesaron por mí y lograron curarme”, destacó Zulema.

Además señala que “la relación con mis médicos tratantes es muy cercana, puedo comunicarme directamente con ellos. Siempre me dicen que si me pasa algo los llame, a la hora que sea, todos son muy preocupados”.

“El Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, es muy importante para la región y para el norte de Chile. Siempre que vengo me encuentro con gente de otras ciudades como Arica y Serena, eso demuestra que tenemos lo necesario para tratar una enfermedad tan complicada como el cáncer y que no es necesario viajar a Santiago, buscando salud de calidad”, finaliza la Sra. Zulema Fuenzalida.