Click acá para ir directamente al contenido

Taller Cáncer de Mama a Pacientes

Más de 20 pacientes que padecen esta patología, compartieron sus vivencias en taller oncológico

        

Imagen foto_00000001

En el contexto del Mes del Cáncer de Mama, alrededor de 20 pacientes que padecen esta enfermedad del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, compartieron sus vivencias y aprendieron más sobre su enfermedad, en un didáctico taller dictado por la enfermera oncóloga Edith Salazar, Directora de la Corporación Yo Mujer.

En la instancia, la especialista además de resolver dudas de las asistentes, presentó su libro “Mil preguntas sobre el cáncer de mama”, el cual fue regalado a todas las presentes.

Margaret Cerda, fue una de las asistentes al taller. Ella se enteró de su cáncer de mama el 2014. Desde ahí inició su tratamiento y ahora es una mujer completamente sana, pero que continúa realizándose sus controles periódicos “Soy una persona súper positiva y optimista, porque además del tratamiento médico, la parte emocional es la clave para ganarle a esta enfermedad, que si se detecta a tiempo, se puede curar. Invito a todas las mujeres a realizarse el autoexamen para detectar si tienen algún nódulo sospechoso y acudir al especialista inmediatamente. Por supuesto, también la mamografía una vez al año, desde los 35 en adelante, es primordial”, destacó la paciente.

En este contexto, Paulina Leila, Enfermera Coordinadora del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta y Edith Salazar de Yo Mujer, coinciden en que la detección temprana de esta patología es la clave “es una enfermedad que si se diagnostica en su etapa temprana, tiene muy altas probabilidades de curación”.

El Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, invita a toda la comunidad antofagastina a asistir a la charla del Día Internacional del Cáncer de Mama, la cual se realizará el 19 de octubre a las 17:00 horas, en el auditorio de Clínica Bupa Antofagasta, piso 12. Inscripciones al correo rita.rivera@bupa.cl