Atrs
menú
Inicio / Sala de Prensa / Sexta versión Operativo Médico y Dental Sembrando Salud

Sexta versión Operativo Médico y Dental Sembrando Salud

Más de 70 pacientes fueron beneficiados con esta cruzada de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Imagen foto_00000002Fueron 72 pacientes, entre niños y adultos, quienes se vieron beneficiados con la nueva versión del operativo médico “Sembrando Salud”, liderado por el Dr. Pedro Ziede y realizado el sábado 22 de junio por sexta vez consecutiva en Clínica Bupa Antofagasta, institución que todos los años en su mes de aniversario, facilita sus dependencias y centros médicos, para entregar soluciones de salud de calidad a las personas que más lo necesitan, de manera gratuita.

En este contexto, 22 pacientes de la lista de espera No Auge del Hospital Regional de Antofagasta, que en promedio llevaban dos años esperando por una cirugía, se vieron beneficiados con intervenciones quirúrgicas, en las áreas de lipoma, fimosis, túnel carpiano, hernia inguinal, entre otras. Todas estas cirugías, fueron realizadas en los 4 pabellones que la clínica dispuso para esta iniciativa.

“Fue una alegría cuando nos avisaron que estábamos en la lista de beneficiados. Uno no espera atenderse en la salud privada, por los costos, así que esto fue excelente y la atención del equipo médico también. En todo momento se preocuparon por hacernos sentir bien y explicarnos de que se trataba la operación. Quedamos muy tranquilos”, expresó Fernanda Morales, madre de Betzabé Morales de 13 años, quien llevaba más de tres años esperando una cirugía de adenoides.

En esta misma línea el Dr. Pedro Ziede, creador de estos operativos que este 2019 cumplen 21 años, destacó que “damos las gracias a Clínica Bupa Antofagasta, quienes una vez más se suman a esta obra social. Especialmente también agradecer a los más de 100 voluntarios, quienes donaron su tiempo y trabajo, para ir en ayuda de 72 pacientes que lo necesitaban”.

 

Operativo Dental

Imagen foto_00000004

Al operativo quirúrgico, se sumó por cuarta vez consecutiva el Operativo Dental, realizado en el Centro Dental de la clínica. Esta cruzada, entregó salud gratuita a 25 niños pertenecientes a diferentes escuelas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), quienes recibieron un chequeo preventivo, diagnóstico, fluorización, enseñanza de cepillado y sellantes a cargo de tres odontólogos.

“Me parece súper bien que la clínica se preocupe de los niños que no siempre tienen el acceso a cuidar su salud bucal, con la calidad que hemos recibido hoy en este centro dental”, explicó Rossana Gallardo, madre de Sebastián Díaz de 10 años, estudiante de la escuela D-72, Ljubica Domic.

 

 

Atención en Centro Médico Norte        

Imagen foto_00000006Una de las novedades que tuvo la sexta versión del operativo médico “Sembrando Salud” realizado en Clínica Bupa Antofagasta, fue que por primera vez se sumó el Centro Médico Norte, en donde 25 niños de los jardines de Junji y Fundación Integra, fueron atendidos en consultas médicas, recibiendo atención por chequeos preventivos y enfermedades como bronquitis, amigdalitis, dermatitis, entre otras.

“No tenemos los recursos como para llevarlo a una atención privada. Gracias al aviso que nos dieron las tías del jardín infantil “Pequeños Navegantes” de Fundación Integra, pude traer a mi hijo para que le realicen un chequeo por su bronquitis”, expresó agradecida Yamilet Arancibia.

Para que los 25 pequeños tuviesen una espera más llevadera, Clínica Bupa Antofagasta dispuso de pinta caritas, para entretener a los menores.

El operativo médico “Sembrando Salud” finalizó exitosamente, gracias a los más de 100 voluntarios que donaron su tiempo y trabajo de manera desinteresada a esta noble iniciativa, realizada por sexto año en Clínica Bupa Antofagasta.