Click acá para ir directamente al contenido

Radiología

            

Imagen foto_00000001Los exámenes de rayos X son un importante medio que ayuda a los odontólogos a diagnosticar, planificar los tratamientos y hacer el seguimiento de los mismos y del desarrollo de las lesiones. 

Existen muchos tipos de radiografías. Algunas de ellas son:

  • Interproximales: Muestran las porciones de la corona de los dientes superiores e inferiores juntos, cuando el paciente muerde una tira pequeña de papel.

 

  • Periapicales: Muestran 1 o 2 dientes completos desde la corona hasta la raíz.

 

  • Palatales (también llamadas oclusivas): Capturan todos los dientes superiores e inferiores juntos, en una sola toma mientras la película permanece en la superficie de mordida de los dientes.

 

  • Panorámicas: Requieren una máquina especial que rota alrededor de la cabeza. La radiografía captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma. Se utiliza para planear un tratamiento para implantes dentales, verificar si hay muelas de juicio impactadas y detectar problemas mandibulares. Una radiografía panorámica no es el mejor método para detectar caries, a menos que estén muy profundas y avanzadas.

 

  • Cefalométricas: Muestra una vista lateral de la cara que representa la relación de la mandíbula para cada lado, así como para el resto de las estructuras. Es útil para diagnosticar cualquier problema en las vías.