Atrás
menú
Inicio / Contenido de Interés / ¿Qué es la Cirugía Bariátrica y Metabólica?

Clínica Bupa Antofagasta Previene

¿Qué es la Cirugía Bariátrica y Metabólica?

Su Seguridad, en manos de un Equipo Multidisciplinario

La cirugía bariátrica, es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad y sus enfermedades asociadas, tales como la diabetes.

Se consigue la disminucion del aporte energético con la restricción o reducción de alimentos ingeridos, es decir regulando la ingesta y el apetito y modificando su absorción. Pacientes que quieran optar a una cirugía bariátrica, deben cumplir con ciertos requisitos.

Requisitos para optar a la cirugía

IMC Igual o Mayor a 40: con o sin enfermedades secundarias a la Obesidad.

IMC ente 35 a 39,9: con enfermedades secundarias a la Obesidad.

IMC entre 30 a 34,9: algunos casos en que las enfermedades secundarias a la Obesidad son importantes y el tratamiento médico no ha resultado por al menos 12 meses. Previo a Aprobación del Equipo Médico.

*Calculo de IMC ~ Peso/Estatura al cuadrado

Post-Cirugía.

Hoy en día los resultados de la Cirugía de Obesidad y Diabetes son muy positivos y alentadores.

La mejoria de las enfermedades asociadas a la Obesidad, la Disminución o Suspensión de las dosis de medicamentos para la Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos, entre otros; Realmente son resultados impactantes y considerados como un éxito en la mayoria de los casos.
Pacientes cambian sus vidas, es decir, mejor Calidad de Vida, Mayor Esperanza de Vida.

Gran Compromiso.

Someterse a una cirugía de este tipo es sin lugar a dudas una gran decisión.

Sin embargo, debe ser tomada en forma muy responsable. Tanto por parte del paciente, en cuanto a comprometerse a poner mucho de su parte.

Así como también el Equipo Médico-Quirúrgico tratante.

Seguridad. Altos Estándares.

Clínica Bupa Antofagasta, el Equipo encabezado por el Dr. Rodrigo Villagrán, es una opción que otorga seguridad y tranquilidad al paciente, ya que cuenta con un gran equipo multidisciplinario, integrado por cirujanos, nutriólogos, nutricionistas, psicólogos, que guían y acompañan al paciente desde el principio del proceso.

Somos actualmente el único centro en la zona macronorte, que puede ofrecer Altos Estándares de Seguridad y Calidad, protocolos similares a los exigidos por la ASMBS, Sociedad Científica Americana de Cirugía de Obesidad y Metabolismo, Referente Mundial.

Ejemplos de esto son:

Cirujanos y Equipo Médico de Soporte para evaluaciones postoperatorias.
Cirujanos Residentes en la ciudad, en caso de ser necesario una evaluación posterior al alta.
Unidades de Apoyo en cuanto a Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios. Especialmente en los casos de Obesidades Extremas y/o Pacientes con Múltiples Enfermedades Asociadas.
Radiología Intervencional.
Endoscopía Diagnóstica y Quirúrgica.
Nutriología Intensiva.
Este tipo de cirugías, se debe realizar en Centros de Alto volumen, es decir, con un mínimo 150 intervenciones por año. Esto asegura Protocolos de Seguridad.
Nuestro Equipo cuenta ya con más de 1.500 cirugías de Obesidad y Diabetes.
"Adoptamos la Seguridad como nuestra Rutina, creo esa ha sido la clave del éxito de nuestros pacientes."

Clínica Antofagasta, invita a la comunidad que tenga interés en este tema, ya sea por intereses propios o en el caso de familiares y/o amigos, que estén sufriendo de esta Epidemia del Siglo, La Obesidad, a informarse en nuestro website www.nutricionantofagasta.cl o www.clinyco.cl