Click acá para ir directamente al contenido

Nueva versión de operativo médico en Antofagasta benefició a más de 50 personas

En el marco de la conmemoración de su 35° aniversario, Clínica Bupa Antofagasta abrió una vez más sus puertas para realizar un operativo médico quirúrgico gratuito para todos los...

           

Imagen foto_00000005Por cuarto año consecutivo, Clínica Bupa Antofagasta fue sede del Operativo Médico “Sembrando Salud”, a través del cual se realizaron procedimientos y chequeos clínicos y dentales en forma gratuita para las personas. En esta ocasión, participaron más de 120 voluntarios en la actividad que se llevo a cabo este sábado 11 de junio.

De esta manera, 25 pacientes se vieron beneficiados en el ámbito quirúrgico, a través de cirugías ginecológicas, síndrome de túnel carpiano, quiste senovial, hernia, lipoma y cirugía infantil, las que se realizaron en la clínica. En el aspecto dental, fueron 25 niños de la Escuela Profesora Ljubica Domic Wuth D-72 los que recibieron procedimientos de limpieza, revisión de fluor y enseñanza de cepillado, entre otros aspectos, en el Centro Dental de Clínica Bupa Antofagasta.

El gerente general de Clínica Bupa Antofagasta, Benjamín Carrasco, destacó que “esta ciudad es pionera en este tipo de iniciativas y para nuestra clínica es importante participar en este operativo, poniendo nuestra infraestructura a disposición de quienes más lo necesitan. Parte del compromiso de Bupa es entregar más y mejores atenciones de alta complejidad, además de programas y actividades preventivas, aportando así, a vida más largas, sanas y felices”.

Por su parte, la señora Griselda Rivas, quien llevaba tres años esperando por una cirugía de lipoma en su pierna izquierda, pudo ver concretado hoy su sueño de acceder a esta operación, que en sus propias palabras, le cambió la vida. “Estoy muy agradecida de la Clínica por haberme brindado esta cirugía y una atención excelente, que cambió mi vida. Gracias a esta intervención, ahora podré estar mucho más tranquila y feliz”, explicó la señora Griselda.

En el mismo contexto, Valentina Rojas de 8 años, beneficiada con el operativo dental, señaló que “ahora aprendí la importancia de lavarse los dientes 3 veces al día. Doy las gracias a los dentistas que me atendieron muy bien y a la clínica por haberme dado esta oportunidad”.

              Bupa está comprometida en aportar a los desafíos de salud que enfrenta la región y el país, y para alcanzar este objetivo promueve la colaboración de múltiples ámbitos y actores, tanto públicos como privados. En este caso, Clínica Bupa Antofagasta abre sus puertas a la comunidad, facilitando sus instalaciones, insumos y equipo médico voluntario para brindar soluciones de salud a la población.

              Los operativos médicos se iniciaron hace 18 años, gracias al doctor Pedro Ziede, académico de la Universidad de Antofagasta, quien impulsó la idea con el fin de disminuir las listas de espera No Auge.

 

              Clínica Bupa Antofagasta forma parte de una serie de iniciativas que nacen desde Bupa, que buscan promover la vida saludable y actividades al aire libre en las personas, agrupadas en la #RutaSaludableBupa. Entre las acciones que realiza, destacan el espacio saludable que tiene Bupa todos los domingos en el circuito CicloRecreoVía, la plataforma MuySaludable.cl (sitio web y revista) y la formación de grupos de entrenamiento entre sus colaboradores.

 

Acerca de Bupa Chile

              Bupa Chile es uno de los principales grupos de salud del país, el cual registró ingresos por $657.107 millones en 2015. La compañía, que es parte del grupo internacional Bupa, incluye entre sus empresas a IntegraMédica, Sonorad, Clínica Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, Clínica San José, Clinical Service, Centro Dra. Pilar Gazmuri, Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Seguros de Vida. También tiene operaciones en Perú, a través de Cruz Blanca Salud Perú.

              Actualmente, en Bupa Chile trabajan más de 7.500 personas.