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Nuestra Clínica recibió su certificado de Acreditación

Nuestra Clínica recibió su certificado de Acreditación

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud.

          

Imagen foto_00000003En una amena ceremonia realizada recientemente, Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, hizo entrega del certificado de Reacreditación a Clínica Bupa Antofagasta, institución de salud, que recibió su primera acreditación en el año 2014. Este documento, indica que dicha institución de salud, cumple con los estándares de calidad y seguridad mínimos para la atención de pacientes, que exige la Superintendencia de Salud, a los centros médicos del país, que quieran acreditarse.

La instancia, además contó con la presencia  del Dr. Juan Balart, Director Médico de Clínica Bupa Antofagasta, Javier González, Agente Zonal de la Superintendencia de Salud y jefaturas de la clínica.

 En este contexto, Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, señaló que “Clínica Bupa Antofagasta, ha cumplido muy bien con el nivel de exigencia, incluso es más, ha sobrepasado los umbrales establecidos, alcanzando un 96% y ahora tiene otros tres años de acreditación, los cuales no son para dejar de seguir trabajando a este gran ritmo, sino que son para prepararse y presentarse en tres años más a un nuevo proceso, para alcanzar cada vez más la excelencia”.

Ayarza, además destacó que “no hay que olvidar que mucha gente trabaja en estas tareas de acreditación, es por esto que felicito a todos los trabajadores, equipos directivos y todos los demás funcionarios que transversalmente han incorporado esta mirada de acreditación de calidad. Una acreditación de este tipo, lo que hace es movilizar a toda la organización al incorporar prácticas más seguras y una lógica de mejora continua”.

También en esta línea, el Dr. Juan Balart, expresó que “con esta nueva acreditación, estamos cumpliendo una etapa más en lo que es apuntar hacia desarrollar una acción que implique asegurar la calidad de la atención que se entrega en nuestra clínica. Este proceso fue un trabajo largo, que partió al día siguiente de la acreditación a principios de 2014. Desde ese día estuvimos reforzando trabajos, revisando todas las áreas, cambios de normativas por la Superintendencia, elementos de medición, indicadores, entre otros, con el fin de contar con los más altos estándares de calidad. Lógicamente esto significó muchos desvelos pero que terminaron con esta gran alegría.  Ahora comenzará el nuevo proceso para la próxima acreditación, en tres años más. Se nos viene un trabajo aún más complejo, pero estoy seguro que lo lograremos”, finalizó.