Atrs
menú
Inicio / Contenido de Interés / Mes del Cáncer de Mama

Mes del Cáncer de Mama

Con diferentes actividades, Clínica Bupa Antofagasta conmemoró esta fecha junto a sus pacientes oncológicos.

      

Imagen foto_00000002

Diferentes iniciativas para conmemorar el mes del cáncer, realizó para sus pacientes, el Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta. La primera de ellas, fue un taller de meditación guiada, en el cual se explicaron las terapias complementarias que pueden ayudar a sobre llevar de mejor manera la patología del cáncer. Para finalizar esta actividad, los asistentes pudieron participar en una meditación guiada y sesión de reiki.

         

 

Imagen foto_00000005

En este contexto, también el día 19 de octubre, en el cual se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, Clínica Bupa Antofagasta recibió la visita de la Corporación del Cáncer Yo Mujer, quienes dictaron un interesante taller donde se entregaron consejos para prevenir la reaparición de esta enfermedad.

En esta línea, la enfermera de la Universidad de Chile y directora-fundadora de Yo Mujer, Edith Salazar, durante su presentación, fue enfática en explicar que las mujeres con sobrepeso tienen mayor posibilidad de generar un cáncer de mama y la reaparición de este, por lo que es fundamental alimentarse equilibradamente, mantener un peso determinado y tratar de hacer ejercicio unas tres veces por semana.

“Las pacientes que tienen cáncer de mama y se curan, a veces suelen pensar que la patología no volverá a su cuerpo, por ende se relajan y dejan de cuidar su alimentación, lo que se traduce en sobre peso. Este, es el principal detonante del cáncer de mama. El consumo de alcohol y el tabaquismo ocupan, el segundo y tercer lugar, respectivamente”, señaló la enfermera especialista en cáncer de mama.

Según datos proporcionados por la corporación Yo Mujer, en Chile hay anualmente poco más de cuatro mil casos de mujeres a las que se les detecta cáncer de mama y cada vez son más jóvenes y la mayoría sin antecedentes familiares. Es más, de 100 mujeres con este tipo de cáncer no más de 20 tienen antecedentes.