Atrs
menú
Inicio / Información al Paciente / Litotripsia extracorpórea

Litotripsia extracorpórea

 

Imagen foto_00000003La Litiasis de vía urinaria es una patología frecuente en el norte del país y afecta particularmente a varones en edades productivas. La relación entre hombre y mujeres es de 3 a 1, observándose una mayor incidencia en aquellos que trabajan en faenas mineras. Habitualmente es una patología de urgencia que requiere una resolución rápida y efectiva, debido a su dolor invalidante.

Estos antecedentes médicos llevaron al grupo de especialistas, urólogos asociados a “Uronorte”, a implementar la mejor solución para satisfacer las necesidades de atención de pacientes portadores de Litiasis de vías urinarias. Para ello adquirieron el Litotriptor Storz modelo Modulith SLX F2, único en el norte del país que posee capacidad robótica de comandos hidráulicos y pantalla táctil permitiendo al Médico operador controlar durante el proceso de fragmentación del cálculo, tanto la potencia como la velocidad de la onda visualizando todo el procedimiento en tiempo real.

Este equipo litotriptor permite tratar cálculos en toda la vía urinaria desde riñón hasta vejiga, y gracias a su diseño ergonómico se pueden realizar procedimientos en cálculos bilaterales a diversas alturas para comodidad del paciente. Además permite tratar exitosamente a pacientes obesos.

Clínica Bupa Antofagasta, participando del interés de ofrecer la mejor solución posible a estos pacientes, puso a disposición de los Médicos de "Uronorte" toda su infraestructura organizacional e implementó un pabellón para el Litotriptor, dando lugar a una asociación que permite brindar la mejor atención a los pacientes de la Región que padecen de Litiasis de sus vías urinarias.