Click acá para ir directamente al contenido

Jornadas de Oncología realizó nuestra Clínica y Universidad Santo Tomás

La actividad realizada en el auditorio de la clínica, contó con más de 80 asistentes del área de la salud.

         

Imagen foto_00000002Clínica Bupa Antofagasta y  Universidad Santo Tomás, realizaron las “VIII Jornadas de Investigación en Salud. Primer Simposio de Oncología en el Ciclo Vital, desde una Visión Interdisciplinaria”.

Esta iniciativa realizada en los auditorios de la Universidad y nuestra Clínica, contó con la presencia de más de 80 profesionales del área de la salud, quienes pudieron conocer de interesantes temas, como la “Epidemiología del Cáncer en Antofagasta”, “Kit Lúdico de Acompañamiento para Niños en Quimioterapia” y  “Notificación Humanizada”. Esta última exposición, fue presentada por nuestra Tecnóloga Médica  de la Unidad de Imagenología, Tamara Sepúlveda.

Imagen foto_00000004En este contexto, Vilma Bustos, Directora de la Escuela de Enfermería de Universidad Santo Tomás, Sede Antofagasta, señaló que “este año nos enfocamos en la oncología y sus tratamientos, ya que los índices de casos de pacientes con cáncer en la región son altísimos, sobre todo cáncer de piel y de mamas, es por esto que el Dr. Alex Arroyo, dermatólogo, presentó sus estudios; al igual que la tecnólogo médico Tamara Sepúlveda, quien trabaja en Mamografía acá en la clínica y constantemente ve pacientes que pueden desarrollar cáncer de mama. Fueron unas Jornadas excelentes. Agradecemos la excelente disposición de Clínica Bupa Antofagasta, para siempre estar colaborando en eventos de extensión en el área de la salud.

La jornada finalizó con una ronda de peguntas y reconocimientos a los expositores.