Click acá para ir directamente al contenido

Jornadas de Actualización de Medicina Intensiva

La Dra. Marcia Aguirre participó como Directora de esta actividad.

Imagen foto_00000002

Con gran convocatoria, se realizó la Jornada de Actualización de Medicina Intensiva, organizada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, durante los días 14 y 15 de agosto, en el Hotel NH. La instancia tuvo como objetivo, la difusión de lo que se está ejecutando en los diferentes centros de salud del país, en unidades médicas complejas, como por ejemplo Unidad de Paciente Crítico.

En esta oportunidad, seis especialistas expusieron sobre diferentes temáticas, como Control del Foco Infeccioso, Nutrición y Ventilación Mecánica, entre otros.

La Dra. Marcia Aguirre, Directora de estas Jornadas de Actualización y especialista Broncopulmonar de Clínica Bupa Antofagasta, señalo que "para nosotros es muy importante este tipo de instancias, ya que reúnen a un grupo de destacados médicos, quienes generosamente entregan su experiencia a los presentes, además de generar discusión en los foros que se establecieron.

En este contexto, una de las interesantes charlas, de esta jornada dirigida a médicos y estudiantes, fue la exposición del Dr. Ricardo Gálvez, médico intensivista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quien puso en la palestra el tema "Optimización del uso de antimicrobianos en pacientes críticos". El objetivo de esta exposición, fue explicar que "la utilización de antibióticos en pacientes críticos, sigue siendo un rol fundamental en el manejo sobre todo de los cuadros sépticos o infecciosos graves. Lo que se ha demostrado con el tiempo, es que se debe ser precoz en la administración de los antibióticos, sobre todo cuando hay sospecha, porque esto mejora la sobrevida de los pacientes críticos", puntualizó el Dr. Gálvez.