Atrs
menú
Inicio / Sala de Prensa / Jornada de Radiología, reunió a más de 50 profesionales de la salud

Jornada de Radiología, reunió a más de 50 profesionales de la salud

La iniciativa realizada en el Auditorio de nuestra clínica, tuvo como objetivo vincular la radiología y sus procedimientos, con la urología.

          

Imagen foto_00000003En el auditorio de nuestra Clínica se efectuó el VIII Mini Curso Regional de la Sociedad Chilena de Radiología (Sochradi), el cual congregó a más de 50 asistentes entre médicos, tecnólogos médicos y distintos profesionales del área de la salud, así como también estudiantes de carreras afines.

Esta iniciativa tuvo como objetivo vincular la radiología y sus procedimientos con la disciplina urológica, ya que en la Región de Antofagasta existe una gran cantidad de patologías relacionadas a la urología. Así lo explicó el Dr. Marcelo Ávila, médico radiólogo de nuestra Clínica y director zonal de las regiones I, II y III de Sochradi.

“La incidencia de enfermedades urológicas en la población antofagastina es muy alta, superior a la media nacional. Por ejemplo, en cáncer de vejiga la media del país es de 1 caso cada 100 mil habitantes, pero en esta región, la cifra es de 1.6 casos por 100 mil. Por tanto, en este curso tratamos sobre la importancia entre los exámenes radiológicos para la urología”, explicó el Dr. Ávila.         

Imagen foto_00000005Uno de los expositores de estas jornadas, fue el Dr. Walter Rodríguez, Radiólogo de Clínica Bupa Antofagasta, quien presentó su trabajo en torno al intervencionismo en patologías urológicas, sobre todo respecto a las biopsias renales.

Con respecto a esto, Rodríguez indicó que “estamos trabajando con biopsias renales y percutáneas, las cuales requieren un sistema de protocolización y estandarización. Este trabajo en equipo junto a los nefrólogos, va en directo beneficio del paciente, ya que permite que los resultados tengan alta tasa de certeza”.