Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa Charla-Taller "Piqueros: un peligro latente en verano"

Más de 50 personas asistieron a esta actividad realizada en Clínica Bupa Antofagasta

Más de 50 personas participaron en la charla-taller “Piqueros: un peligro latente en verano”, realizada en Clínica Bupa Antofagasta, por la Unidad de Comunicaciones y Marketing de la institución, con el objetivo de concientizar a la comunidad antofagastina y a nuestros funcionarios, siempre desde el ámbito de la prevención.

Imagen foto_00000003En la oportunidad, el Dr. Miguel Ángel Segovia, Neurocirujano de nuestra Clínica, explicó las lesiones que se pueden provocar por la práctica de piqueros, las cuales van desde graves fracturas, hasta tetraplejia. El especialista contó casos de jóvenes, quienes son los más asiduos a estas prácticas no recomendadas y señaló que "el mejor piquero es el que no se realiza", ya que lo mejor en estos casos es la prevención y tratamiento de lesiones que son graves y que pueden llegar a producir la muerte. 

            

Imagen foto_00000004

También Judith Aguilera, Enfermera Jefe UCI de nuestra institución, interiorizó al público presente, sobre las maniobras de primeros auxilios que deben realizarse por concepto de asfixia por inmersión.

En la dinámica capacitación, los presentes pudieron aprender y practicar.