Click acá para ir directamente al contenido

Este Invierno protégete contra la Influenza

¡Te invitamos a cuidar a los que más quieres!

 

Imagen foto_00000005Tenemos disponible en nuestro Vacunatorio de Centro Médico Norte, la Vacuna contra la Influenza. 

Vacunatorio Centro Médico Norte:
Dirección: Pedro Aguirre Cerda 8367.
Horario Continuado de Atención: Lunes a Viernes, de 08:00 a 16:30 horas.

 

*Información proporcionada por el Ministerio de Salud:

¿Qué enfermedad causa el virus de la influenza y cuales son sus características? La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus influenza, que afecta la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones. La enfermedad puede ser leve, pero también evolucionar en forma grave y, en ocasiones, puede provocar la muerte. La mejor forma de prevenir la gripe es vacunarse cada año.


 ¿En qué consiste la vacuna contra la Influenza?

La vacuna contra la influenza es inactivada, está constituida por partículas llamadas hemaglutininas las que están en la superficie del virus de la influenza. Contiene la hemaglutinina de tres virus – dos de tipo A (H3N2 y H1N1), y uno de tipo B.

 


 

¿Quién recomienda cada año la formulación de la vacuna contra la influenza?
Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia los virus influenza que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este estudio, la OMS entrega las recomendaciones para la elaboración de las vacunas a usar en las campañas de inmunización. Con esta información el Ministerio de Salud adquiere las vacunas, las que son sometidas a estrictos procesos de control en el Instituto de Salud Pública, tras lo cual son distribuidas.

 


 

¿Cuándo estamos protegidos?
Dos semanas después de administrada la vacuna, el organismo humano desarrolla protección, a través de la producción de anticuerpos, la protección dura hasta un año. Es importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus.

 


 

¿Cuáles son las recomendaciones después de vacunarse?

– Tomar abundante líquido.
– Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor.
– Controlar la temperatura en caso de ser necesario.
– Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.