Click acá para ir directamente al contenido

Unidad Paciente Crítico:

Entrega seguridad y calidad en la atención de sus pacientes

La Unidad de Paciente Crítico "Dr. Claudio Toro Yagui" de Clínica Antofagasta es un servicio destinado a acoger aquellos pacientes con diagnóstico de alta complejidad, con riesgo...

Imagen foto_00000003

La calidad y seguridad en la atención de los pacientes gravemente enfermos hospitalizados en la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Bupa Antofagasta, han sido reconocidas como herramientas esenciales en la práctica de los cuidados de Enfermería Intensivista y de la Medicina Intensiva Moderna. Consiste en lograr un trabajo en equipo, que permita el desarrollo y fortalecimiento de una cultura en calidad y seguridad, donde se minimicen al máximo la posibilidad de ocurrencia de errores.

Clinica Bupa Antofagasta, cuenta con la única Unidad de Cuidados Intensivos privada de la región, dispone de tecnología de punta en equipamiento, además de profesionales médicos y de enfermería especializados, logrando resolutividad en la atención del paciente gravemente enfermo.

Contamos con Hemodiálisis Aguda, Plasmaferesis, Cirugía Cardiovascular, Soporte Ventricular con Balón de Contrapulso, Neumonitorización, entre otros servicios.

Capacitaciones a personal de la Unidad

Anualmente programamos capacitaciones enfocadas a la especialización y entrenamiento de nuestros profesionales, con el objetivo de entregar un servicio de calidad y seguridad a nuestros queridos pacientes. Entre ellas:

• Terapia en reemplazo renal continúo.
• Manejo Avanzado de Heridas.
• Sedación en Paciente Crítico.
• Manejo del paciente Neurocrítico (Neuromonitoreo).
• Técnicas de Movilización de pacientes.
• Reanimación Cardiopulmonar