Atrs
menú
Inicio / Sala de Prensa /

¡El sentido a la Navidad se lo das tú!

¡El sentido a la Navidad se lo das tú!

Para celebrar la Navidad necesitamos pocas cosas, ya que compartir con nuestros seres queridos en paz y armonía, con el alma y cariño basta.

 

Imagen foto_00000005Un árbol, una mesa y quienes forman parte de nuestro círculo más íntimo de familiares y amigos, es suficiente para que el acto de celebrar la Navidad esté completo. Porque lejos de los centros comerciales repletos de personas corriendo tras regalos, el verdadero sentido de la Navidad es el nacimiento de una nueva vida, expresar y entregar de amor.

En este sentido, Estanislao Jaque, psicólogo de IntegraMédica, recomienda que “en Navidad se incentiven los regalos sencillos, pero que reflejen el cariño y la estima que se le tiene a la persona”.

Además, Paula Días, psicóloga de Clínica San José, aconseja que para evitar que los niños sufran con el acoso mediático y las expectativas con respecto a los regalos, lo importante es que “la familia desde muy pequeños a les enseñen que el ser humano no puede dejar que los estímulos en general interfieran en su diario vivir de una manera negativa y los expongan a ser sujetos permanentes de deseo incontrolable”.

Por esto, a continuación conoce qué acciones puedes realizar en esta especial fecha para hacer de la noche buena un momento inolvidable para chicos y grandes.

 

Ideas para hacer de esta Navidad una experiencia única

  • Regalos simples: Enseñar a los niños a hacer dibujos como regalos o tarjetas de Navidad, es un acto que les enseñará y ayudará a expresar sus sentimientos, además de demostrar que no es necesario un regalo comprado en una tienda para demostrar afecto.  
  • La carta al Viejito Pascuero: Es importante mantener la tradición de escribirle una carta al Viejito Pascuero, recordando siempre que el regalo debe ser posible de conseguir, ya que así los niños no crearán expectativas imposibles de alcanzar.
  • Conocer otras realidades: Apadrinar en Navidad un hogar de niños, familia que lo necesite o un abuelo que no tenga parientes, es una experiencia que aportará a la unión familiar, enseñando a los niños que la solidaridad también es un regalo.

  • Ahorrar para comprar regalos: Para que el endeudamiento no sea una razón de estrés, es interesante proponerse a partir de la Navidad, un plan de ahorro para la próxima, regalándoles a los niños una alcancía que fomente este hábito.

 

Sabías qué

  • En una cena de Navidad o Año Nuevo puedes llegar a consumir más de 2700 calorías entre el picoteo, entrada, fondo y postre.
  • La diferencia en calorías entre un alcohol y otro es bastante, por esto se recomienda consumir aquellos que son fermentados por sobre los destilados.

  

Consejo del día

¡La Navidad es compartir! Más allá de los regalos del Viejito Pascuero, las luces y el ambiente que rodea esta fiesta, es importante recordar que la navidad es a veces uno de los pocos momentos en que nos reunimos con nuestros seres queridos.

¡Una cena de fin de año baja en calorías! Al programar las cenas de Navidad o Año Nuevo, trata de combinar alimentos bajos en grasas y calorías, como carnes magras con abundantes ensaladas, prefiriendo postres de fruta natural y jugos sin azúcar.