Atrás
menú
Inicio / Información al Paciente / Derechos y deberes del Paciente

Derechos y deberes del Paciente

Queremos que estés bien informado.

Untitled Document

Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
Imagen foto_00000013
Recibir un trato digno, respetando su privacidad. Imagen foto_00000033
Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad . Imagen foto_00000029
Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos. Imagen foto_00000017
Ser informado de los costos de su atención de salud. Imagen foto_00000032
No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso. Imagen foto_00000028
Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención. Imagen foto_00000016
Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria. Imagen foto_00000025
Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual. Imagen foto_00000031
Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida. Imagen foto_00000015
A ser incluido en estudios de investigación cientíca sólo si lo autoriza. Imagen foto_00000023
Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria. Imagen foto_00000030
Que el personal de salud porte una identicación. Imagen foto_00000019
Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia. Imagen foto_00000026
Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización. Imagen foto_00000021
Toda persona mayor, de 60 años y más, y/o persona con discapacidad tendrá derecho a Atención Preferente. Imagen foto_00000030

  

Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección. Imagen foto_00000022
Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica. Imagen foto_00000018
Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto. Imagen foto_00000020
Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago . Imagen foto_00000027
Tratar respetuosamente al personal de salud. Imagen foto_00000014
Informarse acerca de los procedimientos de reclamo. Imagen foto_00000024
Dar prioridad a personas con derecho a Atención Preferente. Imagen foto_00000024

 

Imagen foto_00000034

 

Información Importante:

Para dar cumplimiento a la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes, N° 20.584, en lo que se refiere a resguardo de la  confidencialidad de la información e historia clínica , es que Clínica Bupa Antofagasta solicita lo siguiente:

Para solicitar copia de la ficha o parte de la información de ésta (protocolo operatorio, epicrisis, etc), se deberá firmar una solicitud de manera escrita en la Secretaría de la  Dirección Médica , con la siguiente documentación:

a)  El titular deberá presentarse con su cédula de identidad.

b)  En caso de ser representado para este trámite, el representante deberá presentar un poder notarial que autorice la solicitud de esta información, además de presentar su cédula de identidad.

c) En caso de menores de edad madre, padre o tutor legal, deberán comprobar mediante certificado de nacimiento o resolución judicial su condición de representante legal.

d) En caso de ser heredero de un paciente fallecido, deberá comprobar su condición con la posesión efectiva y la autorización de todos los herederos.

 

Para retirar resultado de exámenes:

a) Deben presentar su cédula de identidad (puede ser fotocopia). En caso de un tercero , debe traer poder simple notarial, la cédula de identidad de quien retira más la fotocopia de la cédula de identidad del paciente.

b) En el caso de los menores de edad, deben presentar copia de certificado de nacimiento y cédula de identidad del padre que retira el examen.

c) En caso de no ser los padres, deben presentar , además de la copia del certificado de nacimiento, poder simple notarial de alguno de los padres autorizando el retiro del examen.

d) Se recomienda utilizar la página web para el retiro de exámenes de laboratorio.

Â