Click acá para ir directamente al contenido

Curso de Laparoscopía Ginecológica permitió realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas

Los pacientes beneficiados pertenecían a la lista de espera No Auge del Hospital Regional de Antofagasta.

             

Imagen foto_00000001

En el auditorio de Clínica Bupa Antofagasta, se realizó el Curso de Laparoscopía Ginecológica del Norte, dirigido a ginecólogos y sub especialistas en otras áreas de la ginecología. Esta iniciativa tuvo como objetivo a través de módulos teóricos y prácticos, difundir diferentes técnicas de laparoscopía en beneficio del paciente.

En este contexto los ginecólogos Robert Lehnert y David Cohen, realizaron gratuitamente gracias a los pabellones e insumos que dispuso Clínica Bupa Antofagasta para esta labor, dos cirugías a pacientes de la lista de espera no auge del Hospital Regional de Antofagasta. Estas intervenciones, fueron Histerectomía por laparoscopía e Histerectomía subtotal, más colposacropexia por laparoscopía.

Estas intervenciones quirúrgicas, fueron transmitidas en vivo desde los pabellones de Clínica Bupa Antofagasta, para que los presentes en el auditorio de la misma institución, pudieran  conocer paso a paso cada cirugía, además de ir realizando preguntas a los especialistas que lideraron estas operaciones.

El Dr. Robert Lehnert, ginecólogo de Clínica Bupa Antofagasta y uno de los directores del curso, destacó que “quisimos realizar este curso teórico práctico, para difundir la técnica de laparoscopía que va en directa relación con el beneficio del paciente, ya que significa menos trauma quirúrgico, y menos dolor post operatorio, entre otros beneficios”.