Click acá para ir directamente al contenido

Conoce nuestro plan de acción en maternidad por Covid-19

maternidad

Con el objetivo de cuidarte de manera especial durante el embarazo y resguardar la salud de tu futuro hijo durante la pandemia que está afectando a nuestro país por el brote de coronavirus, en Clínica Bupa Antofagasta hemos activado un plan de contingencia para nuestra área de maternidad, con una serie de medidas basadas en las recomendaciones de la autoridad sanitaria y que buscan entregar una atención médica oportuna y segura para cada madre y su recién nacido.

Conoce aquí cómo te cuidaremos:

alt

Realizamos una estricta vigilancia a nuestros trabajadores y al equipo médico concurrente, al inicio de la jornada laboral. Si alguno presenta sintomatología, es retirado del turno. Esto busca disminuir la posibilidad de contagios y mantener seguros a nuestros pacientes.

alt

Para tu tranquilidad, al momento de tu parto, tu médico tratante podrá concurrir a la clínica a atenderte. Se le aplicará la encuesta de seguridad pertinente, para cuidar tu seguridad y la de todos.

alt

Con el propósito de cuidar a las pacientes embarazadas, las ecografías se están realizando exclusivamente en sexto piso de Maternidad de Clínica Bupa Antofagasta.

alt

Las mujeres embarazadas podrán seguir siendo protagonistas del nacimiento de sus hijos, en el marco del concepto de partos humanizados que Clínica Bupa Antofagasta impulsa. Comunica tus preferencias en nuestra Admisión y a nuestras matronas. Por ejemplo opción exclusiva de lactancia materna.

alt

La madre podrá ingresar al parto con un acompañante significativato,  que defina la paciente.

alt

Las mamás, no podrán recibir visitas en sus habitaciones por seguridad. Si la mamá requeriese presencia del padre o de un acompañante en habitación, este deberá pernoctar en la habitación junto a ella, siempre y cuando, se le realice previamente la encuesta covid, porte mascarilla en todo momento y no presente sintomatología respiratoria durante su estadía.

Al recién nacido, se le podrá visitar en Nursery (solo el padre o la persona que defina la mamá del bebé). Es importante señalar que esto será sin recambio y siempre que no presente síntomas respiratorios.

alt

Todas nuestras habitaciones son individuales, lo que favorece el distanciamiento social de las madres y sus hijos respecto de otras personas en el contexto de pandemia por Covid-19. Además, favorece que la madre pueda sentirse más tranquila y poder descansar de manera correcta.

alt

La limpieza e higienización de las habitaciones se realizará dos veces al día y de manera extraordinaria si es necesario. Luego del alta de cada paciente, se hará -como siempre- aseo terminal de la habitación para desinfectarla antes la llegada de la próxima paciente.

Clínica Bupa Antofagasta

Un gran lugar para nacer

En Clínica Bupa Antofagasta sabemos lo importante que es encontrar un lugar que dé tranquilidad y confianza para el nacimiento de un hijo. También entendemos la relevancia que tiene un parto en la vida familiar, ya que es un hito que se recordará siempre. Por eso, trabajamos bajo el concepto de maternidad segura, con las medidas de prevención y segregación necesarias, que te entregarán la tranquilidad que necesitas.

Tenemos un equipo de primer nivel, tanto en lo profesional como en lo humano, para que te sientas confiada y apoyada durante toda la experiencia que significa tener un hijo, desde el cuidado prenatal hasta el post parto. Estamos aquí para ti siempre.