Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo cuidar y preparar una buena salud visual para el resto de tu vida

Cómo cuidar sus ojos

Una acción diaria que ayuda a proteger los ojos es el uso de lentes con filtro UV, ya que este hábito bloquea la “excesiva exposición al sol y a la radiación ultra violeta la cual...

      

Imagen foto_00000006Al cuidar la salud de los ojos podemos prevenir y vivir más tranquilos después de los 50 años. Los especialistas afirman que a medida que avanzan los años debemos aumentar los cuidados, pero que estos serán menos si desde siempre nos ocupamos de cuidar y proteger nuestra visión. Al ser consultado por los problemas más comunes el especialista señala que “es frecuente  detectar  en las personas  una  disminución de la  calidad y  cantidad de lágrimas,  la  que puede estar relacionada con patología reumatológica, enfermedades  autoinmunes y factores ambientales de polución que  generan  una  incomodidad  con sensación de ardor  y presencia de ojo rojo”, además advierte que de no ser tratadas adecuadamente se puede  desarrollar  una  queratitis  crónica, enfermedad que con el tiempo podría generar una disminución de la calidad de la visión.

El oftalmólogo, Patricio Henríquez, añade que es importante considerar la necesidad de  corregir  la patología  óptica  que es una constante  después de los 50 años y que el no  hacerlo nos  puede  producir los siguientes síntomas:

  1. Imposibilidad de leer  con  comodidad
  2. Sensación de fatiga
  3. Cansancio
  4. Cefalea
  5. Dolor  ocular

Agrega, además,  que un chequeo regular permite detectar a tiempo por ejemplo la hipertensión ocular, que no presenta síntomas y al no ser diagnosticada puede desencadenar en un glaucoma, patología que puede provocar ceguera si no se trata adecuadamente.

Del mismo modo es enfático en señalar que quienes presentan enfermedades como diabetes e hipertensión arterial deben se estrictos con el control que el médico les indique para evitar consecuencias irreversibles en su salud ocular.

 

Alimentación adecuada para sus ojos

 Para fortalecer la salud ocular, el especialista destaca el rol de la alimentación, recomendando llevar una dieta balanceada que incluya alimentos  ricos en vitamina A, antioxidantes, omega 3 y Zinc, ya que se  ha  comprobado  que las personas que tienen una tendencia genética  a desarrollar una degeneración  macular, ésta  puede  disminuir  hasta  en un 30%  el riesgo  de la  enfermedad.