Click acá para ir directamente al contenido

Operativo médico y dental “Sembrando Salud” benefició a más de 60 personas

La iniciativa se realizó por quinto año en Clínica Bupa Antofagasta y benefició a un grupo de pacientes de la Lista de Espera No Auge del Hospital Regional de Antofagasta, que...

Operativo médico y dental “Sembrando Salud” benefició a más de 60 personas

Imagen foto_00000002Por quinto año consecutivo, el sábado 28 de julio Clínica Bupa Antofagasta participó brindando sus instalaciones y 4 de sus pabellones, en el operativo médico y dental “Sembrando Salud”, una iniciativa completamente gratuita que favoreció a más de 60 personas. Este tipo de proyectos busca hacer frente a los desafíos en salud que existen en Chile, donde actualmente más de 272 mil personas a lo largo del país, están a la espera de una cirugía quirúrgica.

Esta iniciativa liderada por el doctor Pedro Ziede quien, junto a un grupo de más de 100 voluntarios, entre médicos, enfermeros y paramédicos, permitió realizar cirugías de Fimosis y Túnel Carpiano a 19 pacientes, pertenecientes a la lista de espera No Auge del Hospital Regional de Antofagasta.

Los beneficiados con intervenciones quirúrgicas, fueron 10 niños y 9 adultos de las comunas de Sierra Gorda, Baquedano y Antofagasta, que se encontraban esperando una cirugía de este tipo, hace aproximadamente dos años.

En este contexto, Heraldo Quintana, uno de los beneficiados con este operativo, quien esperaba hace más de tres años por una cirugía por Túnel Carpiano, señaló que “fue todo excelente. Llegué la noche del viernes a hospitalizarme, luego a la mañana siguiente me bajaron a pabellón y en pocos minutos salí y ya estoy bien. Esta enfermedad me tenía con varios problemas para trabajar, soy albañil y cada vez tenía más problemas en mi mano derecha, así que ahora cambiará mi vida y podré volver a mis labores normales. Estoy feliz”, expresó Heraldo Quintana.

Quien también se manifestó muy agradecida, fue Gissele Covarrubias, madre de Ricardo Abarca, un pequeño de 5 años, quien fue beneficiado con una cirugía de fimosis.

“La cirugía fue rápida y sin ningún problema. Duró una hora, luego otra hora en Recuperación, por la anestesia y hoy (sábado), esperamos que el médico le dé el alta durante la tarde”, comentó Gissele, quien añadió que “me llamaron de la lista de espera del Hospital Regional y nos inscribimos de inmediato. Estoy muy agradecida por esta iniciativa. La atención de Clínica Bupa Antofagasta, ha sido excelente”.

 

Operativo Dental

Imagen foto_00000004Al igual que el año pasado, al operativo médico se sumó un operativo dental, que entregó atención gratuita en el Centro Dental de Clínica Bupa Antofagasta, a 20 niños de la Escuela La Bandera y 21 de la Aldea SOS, con limpieza, tratamientos de fluor, sellantes y enseñanza de cepillado.

A lo anterior se sumó un entretenido show de magia a cargo del mago Giacomo, quien asistió como voluntario e hizo reír y participar a los niños, previo a su ingreso a las consultas dentales.

Uno de los niños beneficiados fue Jorge Colina de 10 años, quien fue controlado por problemas en una de sus muelas. Su madre, Yertie Wilson, indicó que “agradezco este tipo de iniciativas porque todos sabemos que ir al dentista de forma particular es muy costoso. Aahora un odontólogo controló a nuestros hijos de forma gratuita, entregando todo el personal del Centro Dental muy buena atención”.

Ceremonia de Cierre

Cerca de las 14:00 horas del sábado 28 de julio, se dio por finalizado el operativo médico y dental “Sembrando Salud” con una ceremonia en el auditorio de Clínica Bupa Antofagasta, donde el Dr. Pedro Ziede junto al director médico de la Clínica, Dr. Juan Balart, agradecieron el aporte de cada uno de los más de 100 voluntarios que participaron en esta iniciativa, quienes recibieron sus respectivos entregaron diplomas a los voluntarios que se sumaron a esta causa.

En este contexto el Dr. Pedro Ziede, Cirujano Infantil líder de este Operativo, indicó que “estos operativos, donde realizamos intervenciones relativamente sencillas, son muy importantes para nuestros pacientes, porque aunque la cirugía no dure más de una hora, le estamos cambiando la calidad de vida. Por ejemplo, quienes tienen el Síndrome del Túnel Carpiano se les dificulta cualquier actividad con sus manos, pero con una cirugía de pocos minutos su vida cambia para bien. También con estos operativos médicos ayudamos a descongestionar las listas de espera de la Salud Pública, es por eso que esperamos seguir realizándolos durante muchos años más”.

En esta misma línea, Benjamín Carrasco, gerente general de Clínica Bupa Antofagasta aseguró que “todo resultó excelente. Agradecemos al Dr. Ziede por invitarnos nuevamente a ser parte de esta alianza entre la salud pública y privada y a cada uno de los voluntarios, quienes son un pilar fundamental para el desarrollo de este operativo. Estas iniciativas son parte de nuestra propuesta de valor como Bupa, que busca cuidar a las personas en todas las etapas de su vida”.

Este operativo, al cual Clínica Bupa Antofagasta se suma todos los años, se enmarca en la agenda de sostenibilidad del grupo Bupa, que tiene como referencia los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, promocionando tanto en Chile como a nivel mundial, la salud y el bienestar de las personas, las ciudades y sus comunidades.