Atrs
menú
Inicio / Contenido de Interés / Clínica Bupa Antofagasta celebra su Aniversario N° 37

Clínica Bupa Antofagasta celebra su Aniversario N° 37

Con esquinazo en las afueras del hall de la institución, se conmemoró el día de funcionamiento de la Clínica.

            

Imagen foto_00000002Con tres pies de cueca en la entrada principal del recinto médico, se dio el vamos al mes de actividades enmarcadas en el 37 Aniversario de Clínica Bupa Antofagasta.

En este contexto, el Director Médico de la institución, Dr. Juan Balart, señaló que  “los 29 de mayo conmemoramos el día en que comenzamos a funcionar, la inauguración propiamente tal, sin embargo, la clínica empezó como idea varios años antes entre un grupo de médicos de unas 25 personas y posteriormente, se sumaron alrededor de 17 profesionales más”.

 

 

 

Antes y ahora

Según relata el director médico, durante los primeros años de Clínica  Antofagasta, el edificio era totalmente distinto a como está ahora. “La torre principal aún no se construía y sólo teníamos el edificio de cinco pisos, donde tres de ellos era la clínica en sí, con las unidades de Médico Quirúrgico, Maternidad y Pediatría, y los dos pisos de arriba eran consultas médicas”.

Además, expresa Balart, que la cantidad de camas era ínfima comparada a la actual. “Teníamos 45 camas distribuidas en las tres unidades antes mencionadas. Actualmente contamos con alrededor de 170 camas en total”.

Posteriormente, luego de varios cambios administrativos, en 2015 la clínica pasó a formar parte del grupo internacional de salud británico Bupa, cambiando de nombre a Clínica Bupa Antofagasta.