Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Bupa Antofagasta es Reacreditada por la Superintendencia de Salud

La primera vez que nuestra institución recibió su acreditación fue en el año 2014.

             

Imagen foto_00000002Clínica Bupa Antofagasta alcanzó su ReAcreditación, luego de pasar por el proceso periódico de evaluación del Sistema Nacional de Acreditación, el cual fue ejecutado por una de las entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.

Esta reacreditación significa que la institución luego de tres años ha ido manteniendo y mejorando en forma continua sus procesos de calidad y seguridad, y que cumple con los estándares definidos por el Ministerio de Salud.

La acreditación entregada por la Superintendencia de Salud, busca certificar la calidad y seguridad, tanto de los procedimientos como de los servicios que éstos ofrecen a sus usuarios.   En este sentido, se consideran como elementos claves, los derechos del paciente, el cuidado de los procesos clínicos, la adecuada mantención de su equipamiento como también la seguridad de las instalaciones.

En este contexto, Benjamín Carrasco, Gerente General de Clínica Bupa Antofagasta, señaló que “esta reacreditación da cuenta del trabajo diario que hacemos en la clínica para entregar a nuestros pacientes atención clínica de calidad. Estamos orgullosos de este nuevo logro y sin duda que seguiremos trabajando para entregar los mejores estándares de calidad para quienes confían en nosotros.  Ello nos permite también ofrecer entornos clínicos seguros para quienes trabajamos en Bupa”.

Clínica Bupa Antofagasta, es parte de Bupa Chile, el grupo con mayor número de centros acreditados por la Superintendencia de Salud.