Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas de Fin de año: Tips saludables para disfrutar de la comida sin culpa

Todos los excesos son malos, debemos regular las porciones de alimentos recomienda nuestra nutricionista

          

Imagen foto_00000005Comenzar a preparar una dieta en diciembre es un desafío, ya que el último mes del año se caracteriza por las distintas celebraciones que hay, navidad, fiestas de amigo secreto y año nuevo, en las que el consumo de alcohol y preparaciones altas en calorías, en horarios inusuales, pueden alterar nuestra dieta.

Katherine Bugueño, Nutricionista de Clínica Bupa Antofagasta, entrega tips saludables para disfrutar de la comida en estas fechas especiales, sin culpa. La especialista explicó que “todos los excesos son malos, eso debe tenerse en cuenta, por ende debemos regular las porciones que consumimos. Si bien podemos comer un rico pan de pascua, la idea es que no nos comamos todo el pan de pascua, si no que una porción razonable”.

Para la cena se sugiere consumir proteínas de carnes magras, blancas y pescados, acompañadas de abundantes ensaladas de hojas verdes y fruta de postre.

Para beber, se recomiendan las aguas saborizadas como limonadas con menta y el alcohol que contiene menos carga calórica, como el espumante. Este último con moderación.

Para finalizar, Katherine Bugueño, aconseja no saltarse las comidas, comer con moderación lentamente para sentir mayor nivel de saciedad, evitar los carbohidratos como el pan, los azúcares y postres y tratar de salir a caminar o andar en bicicleta.