Click acá para ir directamente al contenido

Post 18: el cuerpo demora en desintoxicarse en promedio 2 días

Minuta para desintoxicar nuestro cuerpo tras Fiestas Patrias

     

Imagen foto_00000005Después de fiestas patrias, comienzan usualmente las dietas, ya que queremos eliminar esos kilos demás, que ganamos en esta festividad nacional. Para comenzar, es necesaria una desintoxicación del cuerpo. Así lo explica Katherine Bugueño, Nutricionista de Clínica Bupa Antofagasta, quien a continuación entrega algunos tips, para salir exitosos en esta etapa post ´18.

“Es indispensable consumir alimentos que contengan antioxidantes, ya que permiten tener el cuerpo en equilibrio y libre de excesos. Agua tibia con jugo de limón en ayunas, té verde, kiwi o pomelo, yogurt, ensaladas de espinacas y sopa de zapallo, son algunas de las sugerencias, para este propósito”, señaló la especialista.

Respecto a cuántos días demora desintoxicar el organismo, la profesional sostuvo que “se podría revertir en aproximadamente dos días, pero depende de cada organismo. El órgano por excelencia en desintoxicar el cuerpo es el hígado”, señaló.

En este contexto, la profesional entregó la siguiente minuta de desintoxicación:

Desayuno: Un vaso de agua tibia con jugo de limón en ayunas, té verde con una cucharada de miel sin refinar, una fruta natural (kiwi o pomelo), yogurt y cereal integral o avena.

Media mañana: Una porción de fruta (naranja) o un yogurt, o un jugo de frutas natural sin azúcar.

Almuerzo: Ensalada de espinacas aliñadas con jugo de limón natural y aceite de origen vegetal, ¾ de taza de arroz integral con pescado a la plancha (ojala un pescado que nos aporte omega 3 como salmón, merluza, jurel), 1 fruta natural.

Media tarde: Frutos secos con café de grano y un yogurt.

Cena: Sopa de zapallo, ensalada con frutos secos, acompañado de una porción de proteínas magras y una porción de fruta natural; sugiero la piña.