Atrás
menú
Inicio / Sala de Prensa / XVI Jornada Anual de la Sociedad de Bioética de Chile 2015

XVI Jornada Anual de la Sociedad de Bioética de Chile 2015

Destacada participación de Clínica Bupa Antofagasta durante la semana de agosto.

Imagen foto_00000002El Dr. Pedro Usedo, Infectólogo y Subdirector Médico de Clínica Bupa Antofagasta, expuso sobre el rol del Comité de Ética Asistencial, de esta misma institución, en la XVI Jornada Anual de la Sociedad de Bioética de Chile 2015. La actividad, que comenzó el 6 de agosto, se extenderá hasta el sábado 8 del mismo mes, en las dependencias de la Universidad de Antofagasta. Conferencias, simposios, talleres y presentación de trabajos libres, son parte de esta actividad.

La Sociedad de Bioética de Chile, es una corporación de derecho privado, a la cual actualmente pertenecen 151 personas, todas relacionadas con la bioética; especialmente los que han obtenido el grado de magíster en bioética, miembros de los comités de ética asistencial y comités de ética científica o de investigación.

El Dr. Pedro Usedo, señalo que "esta instancia de reunión, es muy importante, ya que nos permite interactuar con los diferentes miembros de los comités de ética asistencial, conociendo así, otras visiones y puntos de vista, pudiendo aunar criterios, en un ámbito tan importante como lo es la salud".

Además, el especialista en infectología, agrego que "el Comité de Ética Asistencial de Clínica Bupa Antofagasta, es un órgano de carácter consultivo e interdisciplinario, creado para analizar y asesorar sobre los conflictos éticos, que se susciten como consecuencia de la atención de salud, para contribuir a mejorar la calidad de la atención y proteger los derechos de las personas en relación con ella. Es por esto, que nos pareció tan importante exponer sobre la labor de este, para así poder promover el dialogo interdisciplinario".

Hasta el momento se han organizado ocho Jornadas Nacionales de Bioética, en Santiago, Concepción, Valdivia y Arica, promoviendo el desarrollo de la Bioética en todo el país, así como el apoyo en la formación y desarrollo de los comités de ética en los distintos centros de salud.