Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Bupa Antofagasta Previene

¡Los papás en su mes celebran la Copa!

En junio para celebrar a los papás y la fiesta del fútbol te entregamos los mejores tips para que no te pierdas ningún partido y cuides tu salud.

Imagen foto_00000001

Desde el 11 de junio al 04 julio en los estadios, calles, casas y oficinas de Chile se respirará fútbol a través de la realización de la Copa América 2015. Conoce cómo combinar los 90 minutos de partido con la familia, amigos y trabajo.

El fútbol es un deporte que despierta pasiones, nos une y llena de alegría a miles que orgullosos de su selección, organizan más de un asado para seguir a la roja. Por esto, es que mientras coreamos un ceacheí, abrazamos al vecino o compañero de trabajo tras un gol, el fútbol es capaz de crear un efecto positivo colectivo, que no deja indiferente.

"El secreto que tiene el fútbol para haberse posicionado en el consciente de la gente es su sencillez y accesibilidad; se puede practicar en un patio, calle, cancha de tierra o pasto natural, con un balón de cualquier tipo", explica el sicólogo de IntegraMédica, Estanislao Jaque.

Para que todos puedan ser parte de este encuentro, aquí te entregamos algunos tips para ver los partidos en familia, sin importar el lugar o día.

Consejos saludables:

No te pierdas ningún partido: Para siempre ser testigo de cómo se escribe la historia del fútbol, es útil buscar en la Web un calendario de fechas y descargar la aplicación Eltelón en tu smarthphone.

Partidos entresemana: ¡La semana también es cancha! Que Chile juegue un jueves o lunes no es razón para verlo solo. Si te preocupa molestar a tus vecinos, busca un local donde lo transmitan.

Ahora. si lo que tu problema es el estado de ánimo al día siguiente para trabajar, recuerda evitar las comidas con alto contenido graso y el exceso de alcohol.

¿Casa o departamento?: Siempre es difícil elegir qué alternativa es mejor, pero la solución es muy simple, porque lo importante es que, sea casa o departamento, cuenten con un espacio con electricidad para ver televisión y tenga un asador o quincho, requerimientos que hoy los departamentos en sus azoteas cumplen, agregándole a tu evento una vista panorámica increíble.

En este campeonato suma goles, no kilos

¿Sabías que una persona puede consumir entre 1.000 y 1.700 calorías en un picoteo viendo un partido de fútbol? Y como sabemos que vas a seguir todo el campeonato, para que las celebraciones no compliquen tu dieta y salud, sigue estos consejos:

Modera el picoteo previo. Intenta evitar el exceso de snacks con alto contenido de sal y colorantes. Prefiere aquellos hechos de arroz, maíz y salsas naturales.

Elige cortes magros de carne: como lomo liso, sobrecostilla o filete. Si quieres sorprender a tus invitados unas prietas a la parrilla son una buena opción.

Utiliza aderezos sanos: como pebre, yogurt natural, mostaza, aceto balsámico, entre otros.
Modera el consumo de alcohol. Prefiere el vino tinto, espumantes o cerveza a los destilados.

¡Evita la resaca!

Para que nunca más rechaces compartir un asado futbolero entresemana, prefiere las bebidas azucaradas incoloras para tus tragos e intercala por cada vaso de alcohol, un vaso de agua, de esta manera vas a prevenir la deshidratación y podrás despertar como nuevo.