Atrás
menú
Inicio / Información al Paciente / Tomografía Axial Computada (Scanner Multicorte)

Tomografía Axial Computada (Scanner Multicorte)

Imagen foto_00000002La tecnología de Tomografía Axial Computarizada (TAC), conocida comúnmente como Scanner de 64 cortes de Clínica Bupa Antofagasta, cuenta con al menos el doble de la capacidad de otros equipos, debido a que su hélice está dotada de 64 canales de detección. Es decir, esto permite, por ejemplo, completar la lectura de todo el cuerpo en menos de un minuto.

Seguridad en los Medicamentos de Medio Contraste

Los medicamentos de medio contraste, son inyectables que se utilizan para tomar el examen de Tomografía Computada (Scanner). 

El equipo de Imagenología de Clínica Bupa Antofagasta, sugiere a las personas que deseen realizarse un examen en cualquier centro médico del país, averiguar la calidad de los medicamentos de medio contraste que el equipo médico vaya a utilizar en el procedimiento, ya que si estos no son de la mejor calidad, pueden producir graves daños al paciente.

En este contexto, Clínica Bupa Antofagasta, siempre preocupada por la seguridad y bienestar de sus usuarios, asegura utilizar en todos los examénes de scanner, Medicamentos de Contraste de la más Alta Calidad existente en el mercado. 

 Imágenes de mejor Resolución y Calidad

Junto con ganar en velocidad, es posible obtener imágenes de mejor resolución y calidad. Dado la gran capacidad de procesamiento de información, las potencialidades de este equipo son ilimitadas y permiten la elaboración de imágenes en tres dimensiones de todo lo que se desee, por pequeño que sea, como los vasos sanguíneos, cuyo espesor es de apenas dos milímetros.

La TAC multicorte puede ser de gran utilidad en la realización de estudios angiográficos, es decir el análisis de las arterias y venas en torno a diversos órganos, además, cuenta con programas especiales que permiten realizar estudios específicos de alta precisión en un órgano que hasta hace muy poco no era evaluable por este medio como el corazón y estudiar sus arterias coronarias, la morfología y funcionalidad de cavidades y sistema valvular, entre otros.

La rapidez en la adquisición de imágenes permite efectuar análisis pulmonares, en una sola apnea del paciente, estudiar con mayor definición el pulmón, detectar nódulos de hasta menos de un milímetro de diámetro, pesquisando en forma precoz la posible aparición de cáncer pulmonar.

También es posible realizar exploraciones de patologías de colon, obtener imágenes de alta calidad del abdomen, la pelvis y evaluar en forma dirigida el lumen del tubo digestivo con una navegación virtual.