Click acá para ir directamente al contenido

Simposio "Trombosis Venosa Profunda y Manejo de Heridas Avanzadas"

La jornada médica conto con la asistencia de más de 80 profesionales de los centros de salud de Antofagasta

Imagen foto_00000004La Unidad de Paciente Crítico de Clínica Bupa Antofagasta, en conjunto con Medtronic, organizaron el Simposio "Trombosis Venosa Profunda y Manejo Avanzado de Heridas", con el objetivo de capacitar a los profesionales de los diferentes centros de salud de Antofagasta. Esta actividad se llevo a cabo en el Auditorio de Clínica Bupa Antofagasta.

En la jornada, profesionales de Clínica Las Condes, Clínica San Carlos Apoquindo y Medtronic, expusieron a cerca de "Trombosis venosa profunda", "Manejo avanzado de heridas" y "Terapias de Comprensión Mecánica".

El Dr. Cristian Salas, Cirujano Vascular y Endovascular, de Clinica Las Condes, dictó la charla "Profilaxis en Trombosis Venosa Profunda", presentando una actualización sobre el tema, destacando la prevención y los factores de riesgo de esta patología.

En este contexto, las enfermeras universitarias María Isabel Farfán, de la Clínica San Carlos Apoquindo y Andrea Flores de Medtronic, expusieron sobre "Manejo Avanzado de Heridas" y "Terapias de Comprensión Mecánica".

Luego de las charlas, se presentaron casos clínicos, que permitieron iniciar el diálogo entre los especialistas y la concurrencia.


A esta actividad, asistieron más de 80 profesionales de Clínica Bupa Antofagasta y otros centros de salud de la capital de la segunda región.

Artículos relacionados

Sala de Prensa

Jornada masiva de vacunación en Antofagasta

En una exitosa jornada de vacunación masiva realizada en Mall Espacio Urbano de la ciudad de Antofagasta el pasado 11 y 26 de abril logramos aportar en la salud de los habitantes de la ciudad de Antofagasta.

Ver más
Sala de Prensa

Clínicas Bupa suscriben convenio con organización canadiense para implementar programa internacional de mejores prácticas clínicas

Firmamos un acuerdo entre la Registered Nurse Association of Ontario (RNAO) y las Clínicas Bupa en el país para incorporarse al Programa Internacional de Guías de Mejores Prácticas Clínicas, metodología para una mejor atención de enfermería.

Ver más
Sala de Prensa

Plan de apoyo damnificados por incendios

Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.

Ver más