Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa Charla-Taller "Piqueros: un peligro latente en verano"

Más de 50 personas asistieron a esta actividad realizada en Clínica Bupa Antofagasta

Más de 50 personas participaron en la charla-taller “Piqueros: un peligro latente en verano”, realizada en Clínica Bupa Antofagasta, por la Unidad de Comunicaciones y Marketing de la institución, con el objetivo de concientizar a la comunidad antofagastina y a nuestros funcionarios, siempre desde el ámbito de la prevención.

Imagen foto_00000003En la oportunidad, el Dr. Miguel Ángel Segovia, Neurocirujano de nuestra Clínica, explicó las lesiones que se pueden provocar por la práctica de piqueros, las cuales van desde graves fracturas, hasta tetraplejia. El especialista contó casos de jóvenes, quienes son los más asiduos a estas prácticas no recomendadas y señaló que "el mejor piquero es el que no se realiza", ya que lo mejor en estos casos es la prevención y tratamiento de lesiones que son graves y que pueden llegar a producir la muerte. 

            

Imagen foto_00000004

También Judith Aguilera, Enfermera Jefe UCI de nuestra institución, interiorizó al público presente, sobre las maniobras de primeros auxilios que deben realizarse por concepto de asfixia por inmersión.

En la dinámica capacitación, los presentes pudieron aprender y practicar.

Artículos relacionados

Sala de Prensa

Jornada masiva de vacunación en Antofagasta

En una exitosa jornada de vacunación masiva realizada en Mall Espacio Urbano de la ciudad de Antofagasta el pasado 11 y 26 de abril logramos aportar en la salud de los habitantes de la ciudad de Antofagasta.

Ver más
Sala de Prensa

Clínicas Bupa suscriben convenio con organización canadiense para implementar programa internacional de mejores prácticas clínicas

Firmamos un acuerdo entre la Registered Nurse Association of Ontario (RNAO) y las Clínicas Bupa en el país para incorporarse al Programa Internacional de Guías de Mejores Prácticas Clínicas, metodología para una mejor atención de enfermería.

Ver más
Sala de Prensa

Plan de apoyo damnificados por incendios

Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.

Ver más