Cirugía

Imagen foto_00000002La cirugía dental como tal, es un término muy amplio que comprende desde actos simples como extracciones, a complejos procedimientos quirúrgicos como son todos los relativos a implantes dentales.

Dependiendo de qué se trate, la cirugía puede ser llevada a cabo con simple sedación, anestesia local o en los casos más complicados, anestesia general. Obviamente también teniendo en consideración el nivel de ansiedad del paciente, ante el procedimiento al que se vaya a someter.

Como técnicas más habituales dentro del amplio panorama de la cirugía dental, podemos encontrar las siguientes:

• Cirugía de implantes: Reemplaza los dientes dañados o perdidos por otros artificiales cuya función y apariencia, son como los naturales. Dependiendo del tipo de implante y la condición de la mandíbula así será la técnica concreta empleada. Lo más frecuente es que se realice en etapas y que el “ponerse implantes”, conlleve por lo general varias semanas o meses.
  • Cirugía dental cosmética: Está destinada a mejorar tu sonrisa. Puede incluir desde la colocación de carillas o coronas en los casos de dientes individualmente descoloridos u otro tipo de técnicas como las gingivectomías (recorte de encías), para casos de “sonrisa gingival” o “de caballo”
  • Extracción de dientes retenidos: Estos dientes son los que en su crecimiento salen por donde no debieran o incluso no llegan a salir por lo que provocan mucho dolor y pueden llegar a causar problemas dentales. La cirugía dental puede estar recomendada en algunos casos, siendo los más frecuentes los de muelas del juicio.
  • Cirugía mandibular correctiva: Puede estar indicada para determinados casos de ATM, mejorando el encaje de las dentaduras y corrigiendo los problema de encaje de las mismas.
  • Tratamiento y corrección de traumatismos y deformaciones faciales. La cirugía dental también incluye la reparación de los daños causados por traumas en la cara, boca, dientes o mandíbulas.