Atrs
menú
> Centro Médico Sur

Centro de Especialidades

Centro Médico Sur

Conectamos tu salud con un Nuevo Centro Médico para estar más cerca, con la seguridad y tranquilidad que necesitas.

Avenida Angamos 02170, Piso 2.
Mall Parque Angamos

Lunes a viernes 08:00 a 18:30 hrs.
Sábado 08:00 a 12:30 hrs.

Desde ahora contamos con atención por Fonasa para Medicina General, Medicina Familiar y Traumatología.

Contamos con convenio con Isapres, Fonasa, Particular y Sistema IMED para compra de Bono.
Banner

Centro Médico

En Centro Médico Sur ponemos a tu disposición las mejores instalaciones para tu comodidad y seguridad.

Conoce nuestras instalaciones

Nuestras Especialidades

La cardiología es la especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón así como de los factores de riesgo para presentar enfermedades como infartos, arritmias, insuficiencia cardiaca y un largo etc.

Los cardiólogos de Clínica Bupa Antofagasta están ampliamente preparados y certificados para atender todo el abanico de necesidades de nuestros pacientes, desde las más simples hasta las más complejas.

Sin embargo, muchas de estas enfermedades se presentan en forma repentina, por lo que es muy importante la realización de chequeos preventivos, sobre todo a partir de los 40 años (siempre que no existan factores de riesgo conocidos previamente).

La cirugía general es una rama muy amplia de la medicina que, como lo dice su nombre, tiene un enfoque quirúrgico. Mediante este tipo de intervenciones trata variados tipos de patologías del organismo. Por ejemplo, el cirujano general puede operar el abdomen para reparar una hernia o para extraer cálculos renales.

Especialidad que se dedica a la forma del cuerpo, corrige y mejora aspectos físicos, a través de diferentes técnicas. La cirugía plástica, está relacionada directamente con la apariencia del paciente y la cirugía reparadora, involucra la función del órgano y, por tanto, la reparación y corrección de una parte del cuerpo.

La cirugía pediátrica es una especialidad dedicada al diagnóstico, manejo preoperatorio, operación y cuidado postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto (hasta 18 años). Así, es una rama de la medicina que se preocupa del estudio de enfermedades que afectan al ser humano desde la etapa prenatal hasta la adolescencia, con el propósito de sanar, lo más posible, las complicaciones físicas y secuelas psicológicas de los pacientes, teniendo siempre en cuenta también a su familia y entorno más cercano.

La dermatología es un área de la medicina que se dedica al estudio de la piel y al tratamiento de las enfermedades que la afectan. Estas patologías son de diverso tipo y gravedad. Por ejemplo, un dermatólogo puede hacer seguimiento de una alergia o acné, como también de afecciones en el pelo y en las uñas. Igualmente, están capacitados para detectar un cáncer de piel.

La gastroenterología es un área de estudio de la medicina que se desempeña entorno al manejo de patologías gastrointestinales, esto incluye al esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares e hígado. Dentro de la especialidad, algunas de las enfermedades frecuentes son el reflujo gastroesofágico, las úlceras pépticas, la colitis, el síndrome de intestino irritable, la pancreatitis, entre otras.

La hematología es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros. Asimismo , se ocupa de los componentes de la sangre (glóbulos rojos, eritrocitos, plaquetas, leucocitos, hemoglobina, plasma, etc.) y de sus características (mecanismo de coagulación, etc.)

La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Esta especialidad, permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Los ginecólogos dentro de sus áreas de interés, están a cargo de la evolución de los embarazos.

Especialidad que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades ginecológicas de la niña, con el objetivo de preservar su futuro ginecológico.

La inmunología es una especialidad médica que se ocupa del sistema inmune. Es de carácter muy amplio, puesto que involucra a todos los órganos, tejidos y células que actúan en la respuesta del organismo frente a patógenos externos, como bacterias, virus, parásitos, etc. El inmunólogo, entonces, trata afecciones como las inmunodeficiencias, las enfermedades autoinmunes, el asma o la alergia.

La medicina general concentra el nivel primario de atención médica. Su labor es fundamental en torno a la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de patologías, para luego, si es que es necesario, tomar una decisión en cuanto a derivar al paciente al especialista que más se adecúe a su necesidad en función de su padecimiento. Es un área muy importante cuando las personas que acuden a consulta no tienen claridad respecto a un malestar físico.

Icono

Disponible venta de bono para afiliados a Isapres, Fonasa y Particular.

La nefrología es la rama de la medicina encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades del riñón y sus complicaciones. Eso incluye enfermedades como insuficiencia renal, nefropatía diabética, hipertensión arterial, infecciones del aparato urinario, formación de cálculos renales y enfermedades inmunológicas del riñón.

La neurocirugía es una rama médica que aborda el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de enfermedades propias del sistema nervioso que pueden afectarlo. Dentro de estas se pueden contar las hernias de disco cervical, dorsal y lumbar; el dolor ciático, enfermedades degenerativas, entre otras. Los neurocirujanos pueden colaborar en prevención, diagnóstico e intervención quirúrgica de estas patologías.

La neurología es una una especialidad de la medicina que se enfoca en la anatomía, función y desarrollo del sistema nervioso y muscular. Los neurólogos pueden llevar adelante la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las patologías neurológicas. Algunas de las enfermedades recurrentes dentro de esta área, son las demencias (como el alzheimer), la epilepsia y el parkinson.

La Neurología se ocupa de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades relacionadas con el Sistema Nervioso.

La otorrinolaringología es un área médica que se ocupa de las enfermedades del oído, la nariz, la garganta, e incluso del cuello y la cabeza. Los otorrinos, como son conocidos coloquialmente, se pueden subespecializar en rinología (fosas nasales) y laringología (laringe). También pueden intervenir en cirugías de cara y cuello, en un enfoque traumatológico, oncológico, plástico, estético y reparador.

La fonoaudiología es una especialidad que se centra en el estudio de las habilidades de la comunicación humana, lenguaje, habla, voz y trastornos asociados, incluyendo audición y deglución. Nuestros especialistas de fonoaudiólogos están preparados para entregar las herramientas necesarias para prevenir, evaluar y tratar a los pacientes con patologías de este tipo en cualquiera de las diferentes etapas de la vida

La Oftalmología es la especialidad médica que estudia las patologías asociadas al ojo, incluyendo el globo ocular, su musculatura, sistema lagrimal, párpados y todos los tratamientos asociados a estas enfermedades.
El 80% de la información que recibimos del exterior se hace a través de los ojos. Nuestro equipo de oftalmólogos cuenta con el apoyo tecnológico necesario para entregar tratamientos certeros.

La pediatría se encarga de la salud de las niñas y niños, desde su nacimiento hasta los 15 años, aunque algunos pediatras extienden por un par de años el seguimiento de sus pacientes. Es una rama muy amplia, compuesta por diversas subespecialidades, sin embargo, en general, se centra en el bienestar físico, mental y emocional de los infantes. Tiene carácter preventivo pero también puede manejar patologías crónicas y agudas.

La pediatría broncopulmonar es un área médica que se ocupa de las enfermedades respiratorias en niñas y niños. Estas patologías son todas aquellas que afectan al aparato respiratorio (vías nasales, bronquios y pulmones). Entre ellas, hay algunas muy recurrentes, como el asma y la bronquitis.

La psicología clínica se caracteriza por estar enfocada en la salud mental y el bienestar psicológico de las personas, donde se utilizan herramientas orientadas a la evaluación, diagnóstico, intervención e investigación. Dentro de los aspectos más tratados en esta área, destacada la depresión, trastorno bipolar, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno por estrés postraumático.

La traumatología es la especialidad de la medicina que aborda las lesiones en el aparato locomotor, el que está compuesto por el sistema muscular (músculos y tendones) y el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos). Es decir, esta rama es la que trata a un paciente cuando tiene una lesión en alguna parte del cuerpo, por ejemplo, producto de una lesión deportiva, un accidente automovilístico o una caída.

Icono

Disponible venta de bono para afiliados a Isapres, Fonasa y Particular.

La urología es un área de la medicina que aborda el funcionamiento del aparato urinario y el órgano reproductor masculino. Esto incluye la glándula suprarrenal, la vejiga, la próstata, la uretra, las estructuras del suelo pelviano, el pene, entre otros sectores del organismo. Algunas de las enfermedades que se pueden tratar con un urólogo son los cálculos renales y las disfunción sexual masculina.

Nuestros Servicios

Toma de muestras
Toma de muestras laboratorio