Atrs
menú

Centro Médico Sur - Cirugía Plástica y Reparadora

El propósito de esta especialidad médica es corregir o mejorar la apariencia y funcionalidad de zonas de nuestro cuerpo, las que pueden presentar lesiones, defectos congénitos o huellas del envejecimiento. El quehacer de la cirugía plástica -subespecialidad de la cirugía general- considera dos grandes áreas: la cirugía reconstructiva o reparadora y la cirugía estética.

La primera está enfocada en reconstruir los efectos derivados de la extirpación de un tumor, por ejemplo, o de una malformación congénita, o de una quemadura, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La cirugía estética, en tanto, tiene la finalidad de modificar aspectos que no son satisfactorios para las personas y que permitan armonizar el contorno corporal. Asimismo, este tipo de cirugías se puede indicar por una causa médica, como por ejemplo la mamoplastía de reducción para las mamas, cuando su peso causa problemas sobre la columna vertebral.

Médico

Dr. Claudio Silva

Área de Interés:

Cirugías de aumento y reducción mamaria, liposucción y lipoescultura, abdominoplastía, cirugía facial, rinoplastía estética, entre otras.

Atiende pacientes desde 15 años en adelante.