Atrs
menú
Centro Médico Baquedano

Centro de Especialidades

Centro médico Baquedano

Conectamos con tu salud en el lado centro de la ciudad de Antofagasta, para estar más cerca de ti y tu familia.

General Manuel Baquedano 298, Antofagasta.

Horario Centro Médico
Lunes a viernes 07:00 hrs. a 18:30 hrs.
Sábado 07:00 hrs. a 12:00 hrs.

Horario Toma de muestras
Lunes a viernes 07:00 hrs. a 15:30 hrs.
Sábado 07:00 hrs. a 11:30 hrs.

Horario Procedimientos
Lunes a viernes 9:00 hrs. a 14:00 hrs. y de 14:30 hrs. a 17:00 hrs.

Contamos con convenio con Isapres, Fonasa, Particular y Sistema IMED para compra de Bono.
Banner

Centro Médico

En Centro Médico Baquedano ponemos a tu disposición las mejores instalaciones para tu comodidad y seguridad.

Nuestras Especialidades

La cirugía pediátrica es una especialidad dedicada al diagnóstico, manejo preoperatorio, operación y cuidado postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto (hasta 18 años). Así, es una rama de la medicina que se preocupa del estudio de enfermedades que afectan al ser humano desde la etapa prenatal hasta la adolescencia, con el propósito de sanar, lo más posible, las complicaciones físicas y secuelas psicológicas de los pacientes, teniendo siempre en cuenta también a su familia y entorno más cercano.

La cirugía general es una rama muy amplia de la medicina que, como lo dice su nombre, tiene un enfoque quirúrgico. Mediante este tipo de intervenciones trata variados tipos de patologías del organismo. Por ejemplo, el cirujano general puede operar el abdomen para reparar una hernia o para extraer cálculos renales.

La medicina familiar está directamente relacionada con la antigua figura del médico de cabecera. Es decir, ese profesional que atiende a un mismo paciente durante años, que conoce sus problemas de salud y lo ayuda en el proceso de toma de decisiones, en función de su bienestar. Los médicos familiares conocen al detalle la medicina preventiva, el manejo de problemas de salud frecuentes, el tratamiento de condiciones crónicas o el enfrentamiento de patologías de salud mental.

Icono

Disponible venta de bono para afiliados a Fonasa y Particular.

La medicina general concentra el nivel primario de atención médica. Su labor es fundamental en torno a la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de patologías, para luego, si es que es necesario, tomar una decisión en cuanto a derivar al paciente al especialista que más se adecúe a su necesidad en función de su padecimiento. Es un área muy importante cuando las personas que acuden a consulta no tienen claridad respecto a un malestar físico.

Icono

Disponible venta de bono para afiliados a Isapres, Fonasa y Particular.

La Medicina Interna se encarga de la atención integral de los pacientes sobre 15 años, siendo el eje de distintas subespecialidades. Su propósito es la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, tanto en forma ambulatoria, como con hospitalización. También incluyen controles en personas sanas, dirigidas a la prevención y chequeos de salud.

La nefrología es la rama de la medicina encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades del riñón y sus complicaciones. Eso incluye enfermedades como insuficiencia renal, nefropatía diabética, hipertensión arterial, infecciones del aparato urinario, formación de cálculos renales y enfermedades inmunológicas del riñón.

La neurocirugía es una rama médica que aborda el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de enfermedades propias del sistema nervioso que pueden afectarlo. Dentro de estas se pueden contar las hernias de disco cervical, dorsal y lumbar; el dolor ciático, enfermedades degenerativas, entre otras. Los neurocirujanos pueden colaborar en prevención, diagnóstico e intervención quirúrgica de estas patologías.

La Neurología se ocupa de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades relacionadas con el Sistema Nervioso.

La nutrición es una disciplina que estudia los procesos fisiológicos que se producen en el cuerpo con la ingesta de alimentos. Muchas enfermedades crónicas pueden ser prevenidas y controladas con una adecuada alimentación. Nuestros Nutricionistas se enfocan en ayudar a generar hábitos saludables de alimentación tanto para tratar estas enfermedades como para prevenirlas.

La pediatría se encarga de la salud de las niñas y niños, desde su nacimiento hasta los 15 años, aunque algunos pediatras extienden por un par de años el seguimiento de sus pacientes. Es una rama muy amplia, compuesta por diversas subespecialidades, sin embargo, en general, se centra en el bienestar físico, mental y emocional de los infantes. Tiene carácter preventivo pero también puede manejar patologías crónicas y agudas.

La psicología clínica se caracteriza por estar enfocada en la salud mental y el bienestar psicológico de las personas, donde se utilizan herramientas orientadas a la evaluación, diagnóstico, intervención e investigación. Dentro de los aspectos más tratados en esta área, destacada la depresión, trastorno bipolar, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno por estrés postraumático.

La traumatología es la especialidad de la medicina que aborda las lesiones en el aparato locomotor, el que está compuesto por el sistema muscular (músculos y tendones) y el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos). Es decir, esta rama es la que trata a un paciente cuando tiene una lesión en alguna parte del cuerpo, por ejemplo, producto de una lesión deportiva, un accidente automovilístico o una caída.

Icono

Disponible venta de bono para afiliados a Isapres, Fonasa y Particular.

La urología es un área de la medicina que aborda el funcionamiento del aparato urinario y el órgano reproductor masculino. Esto incluye la glándula suprarrenal, la vejiga, la próstata, la uretra, las estructuras del suelo pelviano, el pene, entre otros sectores del organismo. Algunas de las enfermedades que se pueden tratar con un urólogo son los cálculos renales y las disfunción sexual masculina.

Nuestros Servicios

Toma de muestras
Toma de muestras laboratorio