Atrás
menú
Inicio / Centros Médicos / Centro Dental

Centro Dental

Lo más importante es tu sonrisa

Centro Dental de Clínica Bupa Antofagasta, se encuentra ubicado en el segundo piso del Edificio Pukará y cuenta con las siguientes especialidades, para atender todas tus necesidades odontológicas:

• Odontopediatria
  • Implantologia
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Cirugía
  • Rehabilitación oral
  • Operatoria
  • Ortodoncia

Ges de Maternidad

En Estados Unidos, la enfermedad gingival, caracterizada por inflamación de la encía, afecta a un 49% de la población femenina de 20 y más años; mientras que la enfermedad periodontal se presenta en un rango de 37 a 46 % de las mujeres en edad reproductiva (15 a 45 años), y dentro de este grupo, en el subgrupo de embarazadas se presenta hasta en un 30%.

Es por ello que el Estado de Chile, a través del plan de Garantías Explícitas de Salud (GES, conocido antes como AUGE) garantiza a las mujeres en gestación, acceso, calidad, oportunidad y protección financiera, en caso de requerir salud oral integral durante el embarazo.

Según explica el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de su portal Red de Protección Social, este beneficio consiste en una atención odontológica realizada por un cirujano dentista, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante.

Este beneficio está destinado a todas las mujeres embarazadas afiliadas a Isapre o Fonasa que requieran de un tratamiento dental o para aquellas que estando sometidas a un proceso  queden embarazadas. En este último caso, y según corresponda, podrán dejar de pagar los actuales valores de su intervención y continuar pagando el costo preferencial dispuesto del GES.

Fonasa: Deben dirigirse al consultorio de atención primaria en que están inscritas, desde donde serán derivadas al establecimiento público que corresponda, según el problema de salud que presenten. Tendrán así derecho a que un médico confirme el diagnóstico e indique su tratamiento, el que, en algunas enfermedades Auge incluye la realización de exámenes y la entrega de medicamentos.

Isapre: Deben solicitar a dicha institución una orden de atención Auge y luego atenderse en la Red de Prestadores que ésta determine. Sólo de este modo podrá acceder a las garantías GES, las que son iguales para el sistema público como privado.

Las siguientes son aquellos trastornos o enfermedades que pueden afectar nuestros dientes y que en la actualidad están cubiertas por el plan GEC Salud oral integral de la embarazada:

• Caries limitada al esmalte (caries incipiente)
  • Caries de la dentina
  • Caries del cemento
  • Otras caries dentales
  • Película pigmentada
  • Otros depósitos blandos densos: materia alba
  • Cálculo dentario supragingival
  • Cálculo dentario subgingival
  • Placa bacteriana
  • Otros depósitos sobre los dientes sin especificar
  • Depósitos especificados sobre los dientes
  • Dentina secundaria o irregular
  • Gingivitis aguda
  • Gingivitis crónica
  • Retracción gingival
  • Periodontitis aguda
  • Periodontitis crónica
  • Pérdida de dientes debido a accidentes, extracción o enfermedad periodontal local
  • Edentulismos
  • Pulpitis
  • Necrosis de la pulpa
  • Degeneración de la pulpa
  • Formación anormal de tejido duro en la pulpa
  • Periodontitis apical aguda originada en la pulpa
  • Periodontitis apical crónica
  • Absceso periapical con fistula
  • Absceso periapical sin fístula
  • Quiste radicular

Horarios de Atención:

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 horas / 15:00 a 20:00 horas.

Sábado: 10:00 a 13:00 horas.

Dirección: Edificio Pukará, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 1868, Piso 2.

Teléfonos: 55 2468328 / 99491904

Â