Atrás
menú
Inicio / Contenido de Interés / Celebra el día del medio ambiente con una acción positiva

Clínica Bupa Antofagasta Previene

Celebra el día del medio ambiente con una acción positiva

Este mes celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, ¡no te quedes fuera!

Imagen foto_00000001

Más de 100 países se suman a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Una actividad impulsada por las Naciones Unidas que promueve la acción y sensibilización por nuestro entorno, invitando a las personas a realizar algo positivo por los ecosistemas de la Tierra que, debido a la falta de equilibrio entre crecimiento de la población y desarrollo económico, han llegado a un punto límite de agotamiento.

Cifras

Lo anterior, se suma a la premisa de que una buena salud depende de un ambiente sano, por lo que te invitamos a encontrar la forma de sumarte a este Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo mensaje este 2015 es: "Siete millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación".

Las cifras oficiales entregadas por la ONU destacan que para el año 2050, si continúan las actuales pautas de consumo sin renovar los recursos naturales y con una población mundial que crecerá hasta alcanzar los 9,6 mil millones, necesitaríamos tres planetas para mantener nuestros actuales modos de vida y consumo.

Estas son algunas de las propuestas para celebrar este Día Mundial del Medio Ambiente, y establecer algunas en nuestro diario vivir.

Consejos para ser parte de esta celebración

Descubre formas originales de envolver regalos. Telas, periódicos o revistas viejas o mapas Un buen reciclaje que tendrá sus efectos positivos sobre el planeta.
Pasajes online. No imprimas tus billetes/pasajes cuando viajes, utiliza el móvil o una tablet para mostrarlos.
No utilices vasos de plástico. Recuerda llevar siempre tu botella o vaso reutilizable cuando viajes.
Lanza actividades atractivas. Hacer deporte o un flashmob pueden ser una buena forma de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con tus amigos o compañeros de trabajo.
Optimiza el uso de tu lavadora. Usa la opción de lavado en frío, ahorrarás energía y reducirás tu huella de carbono diaria.
Usa tu propia bolsa ecológica o de tela cuando vayas a comprar y evita las de plástico.
¿Te has planteado tener tu propio huerto? Si no, no olvides emplear productos locales y elegirlos aunque su aspecto no sea perfecto.

Más ideas

Encuentra más información de esta celebración mundial en: http://www.unep.org/spanish/wed/take-action/WED-A-Z.asp