Click acá para ir directamente al contenido

Cáncer de Piel

Más de 500 personas recibieron información de prevención y bloqueadores.

 

Imagen foto_00000005Clínica Bupa Antofagasta, junto a Eucerin entregaron más de 500 volantes informativos con consejos para protegerse del sol y prevención del cáncer de piel, además de bloqueadores solares a la comunidad antofagastina, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad.

En este contexto, el médico oncólogo del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, Alejandro Santini, aseguró que “no es un tema que se daba tomar a la ligera, ya que el cáncer a la piel es el más común en nuestra región y el resto del norte”, afirmó el profesional para luego añadir que “este tipo de cáncer está vinculado a la exposición excesiva a la radiación ultravioleta del sol y por ende, se puede evitar fácilmente. Basta con utilizar ropa adecuada (sombreros, lentes, camisas/poleras manga larga), aplicarse siempre bloqueador o filtro solar antes de salir a la calle o ejercitarse al aire libre y si es posible, evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 y 16 horas”, explicó el Dr. Santini.

 

    Impresiones

Imagen foto_00000007La comunidad agradeció esta iniciativa, ya que la mayoría aseguró casi nunca utilizar  bloqueadores solares ni métodos de protección, contra los rayos UV.

Así lo expresó Nicanor Véliz, trabajador de 70 años que toda la vida ha estado ligado a la minería. “Se está terminando febrero pero este calor sigue hasta fines de marzo, así que quedan varias semanas y en mi caso, no uso bloqueador pero sé que es importante. En mi trabajo a veces nos dan pero otras no y el sol es muy fuerte en faena”, señaló Nicanor.

Caso similar es el de Augusto Páez, comerciante ambulante del centro de Antofagasta y que lleva varias décadas trabajando a pleno sol. “Aunque siempre trato de estar a la sombra, no siempre se logra y el sol es muy fuerte en esta fecha por lo que este bloqueador será muy útil”, comentó Páez, quien justamente trabaja en el rango horario donde la radiación del sol es más peligrosa, es decir de 11:00 a 16:00 horas.

Finalmente, Bessie Rojas, captadora de socios de una institución solidaria, también agradeció la entrega de la información y bloqueador, ya que “trabajo hace mucho tiempo en esto y debo caminar bastante  a pleno sol, por lo que usar bloqueador es fundamental para no terminar con la piel roja o a futuro un cáncer de piel”, puntualizó Bessie.