Atrs
menú
Inicio / Contenido de Interés / ¡Aprende a soltar y agradecer el año que se va!

¡Aprende a soltar y agradecer el año que se va!

Agradecer por lo vivido, saber que cada año deja huella en nuestra vida y que debemos mirar hacia el futuro sin carga excesiva. ¡Atrévete a soltar y continuar!

         

Imagen foto_00000005Cada fin de año representa una oportunidad para evaluar cómo es nuestra vida, si somos felices viviendo día a día y qué equipaje queremos seguir llevando en el nuevo año que está por comenzar.

En este proceso de soltar, preguntas como ¿es un buen momento de empezar, retomar o cambiar? o ¿es eso lo que nos gusta?, o ¿cómo nos vemos en unos años?, son cuestionamientos necesarios para avanzar en la vida, Natalia Soto, psicóloga Clínica Bupa Antofagasta, recomienda que ante este proceso “la mejor manera de terminar el año y comenzar uno nuevo, para que todo fluya con la energía a nuestro favor, es cerrando ciclos, limpiando las energías y agradeciendo lo vivido

Como recomendación, la especialista hace énfasis en el acto de agradecer, ya que “cada acción de dar gracias provoca siempre la reacción de recibir: mientras más gratitud manifieste, más recibirá. Antes de pedir, hay que agradecer”.

 En cuanto al ámbito laboral y los desafíos que éste periodo de cierre y comienzo de un nuevo año implican, la psicóloga dice que “es interesante plantearse si queremos seguir en el mismo trabajo o si el inicio de uno nuevo año es, tal vez, un buen momento para crecer y lanzarse, ya sea en un emprendimiento personal, en otra institución o en la misma en otro rol”.

 

6 tips para recibir el 2016 ¡con power!

  • Tómate un tiempo para reflexionar sobre ti mismo, tus sentimientos, libera pensamientos, emociones y acciones.
  • Que el lugar de vacaciones elegido sea conversado y consensuado por todo el grupo familiar o amigos.
  • Piensa positivo y escribe todas tus metas a corto, mediano y largo plazo, para este 2016.
  • Mentalízate en disfrutar la vida, es la única que tenemos y debemos vivirla en plenitud.
  • Destina un poco de dinero para regalarte algo que te guste y te haga sentir feliz.
  • En lo laboral, piensa qué desafíos podrías plantearte o iniciativas que podrías tomar durante 2016.

 

 Sabías que…

  • Agradecer atrae más acciones de gratitud a tu vida. Ser positivo va más allá de no tener conflictos, es agradecer las experiencias vividas, sin importar si estás nos afectaron o favorecieron.

 

 Consejo del día

¡Un nuevo año, nuevos desafíos! El término y comienzo de un año es la oportunidad perfecta para evaluar nuestra vida, plantearnos nuevos desafíos y preguntarnos ¿Soy feliz? ¡Atrévete a serlo! Solo depende de ti.