Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa entregó kits de maternidad a bebés nacidos en nuestra clínica

Los beneficiados fueron los nacidos el día 14 de febrero, en el cual se conmemoró el Aniversario Número 139 de Antofagasta.

         

Imagen foto_00000005El 14 de febrero, en el contexto del Aniversario Número 139 de Antofagasta, la Alcadesa Karen Rojo, visitó y entregó kits de maternidad, a los bebés nacidos este día en la ciudad. Los beneficiados fueron 6 nacidos en Clínica Bupa Antofagasta y 8 en el Hospital Regional de nuestra ciudad.

En este contexto, la jefa comunal indicó que “nuestra administración ha marcado un sello importante al darle la bienvenida con un pequeño regalito, a los bebés que han nacido en nuestra comuna en el día de su aniversario, es por eso que recorremos los centros asistenciales visitando a los recién nacidos, como también a sus mamás, quienes reciben el pequeño ajuar que les traemos”.

La Alcaldesa además agregó que “esta iniciativa lleva 3 años realizándose y esperamos seguir saludando y visitando a los bebés antofagastinos por varios años más”, finalizó Rojo, quien aseguró que es primera vez que regalaron tantos ajuares en un mismo día. “Este 14 nacieron muchos bebés comparado a años anteriores”, dijo sonriente.

Beneficiarias

Milene Burett Burett y Erika Ocampo Montes, fueron dos de las mamás que recibieron los ajuares y saludos de parte de la alcaldesa Karen Rojo, quien las visitó en horas de la tarde.

“Yo tenía programada una cesárea para unos días más, pero se adelantó el nacimiento y este 14 de febrero nació mi pequeña. Fue un muy bonito gesto de la alcaldesa y ojalá se continue repitiendo a futuro”, dijo Milene, quien tuvo a su pequeña muy temprano en la mañana, a las 7:30 horas.

Prácticamente justo cuatro horas después, a las 11:35 horas, Erika Ocampo Montes se convertía en madre de un pequeño varón, aunque esta vez la fecha de la intervención no se adelantó.

“Todo salió muy bien y en la tarde, cuando llegó la alcaldesa, me sorprendió porque no sabía que desde la municipalidad tenían esta iniciativa. La encuentro excelente y debe seguir repitiéndose”, expresó Erika.