Atrs
menú
Inicio / Contenido de Interés /

5 Tips para ponerte en modo vacaciones

5 Tips para ponerte en modo vacaciones

Porque descansar nos ayuda a bajar los niveles de estrés y aumentar la autoestima, tomar vacaciones es necesario para enfrentar un nuevo año con energía

     

Imagen foto_00000005Dejarse llevar por el encanto de una playa, el verde paisaje del campo o el aire de la montaña, compartiendo momentos distintos con familiares o amigos, es una experiencia única, que más allá de permitirnos no cumplir horarios, tiene beneficios a nivel orgánico que nos permiten disminuir el estrés acumulado y aumentar el autoestima, asumiendo el tiempo de descanso como una recompensa.

Para poner tu cuerpo y mente en un verdadero modo vacaciones, la psicóloga Natalia Soto, de Clínica Bupa Antofagasta nos entrega tips para lograr una desconexión real.

  • Desconecta el piloto automático, las vacaciones ayudan a  que tomemos decisiones totalmente diferentes en nuestro día a día, generalmente orientadas a disfrutar, estando más conscientes de las decisiones que tomamos, de lo que hacemos y las disfrutamos.
  • Tus días serán más largos, cuando disfrutamos tenemos una percepción del tiempo distinta, los días se hacen largos porque tenemos tiempo para hacer muchas cosas. Es genial tener esta sensación. Gracias a esto, una semana de vacaciones puede entregar mucho ¡Disfrútala!
  • Aprecia a las personas que tienes cerca, tu pareja, amistades o hijos, invierte tiempo en disfrutar de su compañía, puede ser el gran recuerdo de las vacaciones. Generarán experiencias y sensaciones positivas que te acompañarán el resto de tu vida.
  • Pasar más tiempo con uno mismo, para muchos las vacaciones son para pensar, ¿por qué no? Estar más relajado y fuera del contexto habitual te ayudará crear un diálogo interno, a tomar conciencia de lo que necesitas, quieres en el futuro y cómo conseguirlo.
  • Extrañarás tu rutina, esta sensación es la mejor profilaxis para la depresión postvacacional. ¿Si tienes ganas de volver, cómo te vas a deprimir? ¡Está en tus manos disfrutar de tus vacaciones! 

Sabías que…

  • Tomar vacaciones, poder disfrutar de tiempo libre, relajarnos y salir de la rutina, ayuda a reducir el estrés o prevenir su aparición en periodos tensos del año.
  • En vacaciones, las personas mejoran su estado de ánimo, ya que disfrutan de actividades que durante el año no pueden hacer, compartiendo más con la familia y viviendo nuevas experiencias. Natalia Soto, de Clínica Bupa Antofagasta.

 

Consejo del día

¡Vacaciones en modo ON! Las vacaciones pueden ser una gran inyección de motivación, ya que nos permiten repasar nuestros deseos y las iniciativas que debemos realizar para lograrlos ¡Toma un descanso y disfruta de este año con energía!