Click acá para ir directamente al contenido

3M y Clínica Bupa Antofagasta realizaron STERILE U 2017

La iniciativa tuvo una duración de tres días y convocó a profesionales de la macro zona norte del país.

         

Imagen foto_00000002Contribuir a la mejoría de la Calidad y Seguridad en la atención del paciente, a través de la capacitación de los profesionales aplicando buenas prácticas en Esterilización en base a evidencia científica, fue el objetivo del STERILE U 2017, organizado por 3M y Clínica Bupa Antofagasta.

Este curso realizado en el auditorio de Clínica Bupa Antofagasta, tuvo una duración de tres días y contó con la presencia de 90 profesionales entre enfermeros, médicos, odontólogos y tecnólogos.

      

Imagen foto_00000004 En este contexto, Nancy Moya, Enfermera de Esterilización parte del comité organizador de 3M, señaló que “a través de esta iniciativa, buscamos capacitar a los profesionales, en técnicas de esterilización, normativa actualizada y estándares de acreditación chilena, que son los que exige el Ministerio de Salud. Agradecemos a Clínica Bupa Antofagasta, por apoyar constantemente estas instancias de capacitación, que son muy necesarias para los profesionales de la salud”.  

En la misma línea, una de las expositoras del curso, Maria del Carmen Palma, Enfermera Experta en Esterilización, explicó que “la esterilización es un tema bastante emergente, por ende quise presentar temas ligados a centrales de esterilización, adaptados a la realidad y a la última literatura a nivel mundial. También enseñé a realizar indicadores de calidad en los módulos prácticos, donde pude compartir con los profesionales y responder sus dudas. Fue una experiencia muy gratificante”.

Los principales temas que se desarrollaron y expusieron en la actividad, fueron: Rol de Esterilización e Impacto en IASS, Procesos y Métodos de Esterilización y Sistemas de Validación, entre otros.

Al final del curso, cada uno de los asistentes realizó un examen final, donde debían demostrar lo aprendido en las jornadas.