Click acá para ir directamente al contenido

Protocolo de Seguridad para Cirugía y Hospitalización

Debido a la contingencia sanitaria de pandemia Covid -19, en Clínica Bupa Antofagasta hemos adoptado una serie de medidas adicionales, que nos permitirán cuidar de manera segura tu salud y la de tu familia, como también de nuestro personal clínico y administrativo.

¿En qué consiste nuestro Protocolo?

Control de equipo médico y personal

Realizamos una estricta vigilancia a nuestros trabajadores y al equipo médico al inicio de la jornada laboral. Si alguno presenta sintomatología, es retirado del turno. Esto busca disminuir la posibilidad de contagios y mantener seguros a nuestros pacientes y colaboradores.



Hospitalización separada

Hemos segregado nuestras áreas de hospitalización, entre pacientes con covid y no covid. Así también lo hemos hecho con los colaboradores, que prestan servicios en las diferentes áreas. Esta medida tiene como objetivo, evitar el contagio y mantener a nuestro personal y pacientes seguros.

En el contexto de maternidad, todas las embarazadas están siendo hospitalizadas en nuestro sexto piso, en habitaciones individuales.



Desinfección de habitaciones

Realizamos una estricta higienización a todas nuestras habitaciones, para garantizar lugares seguros y libres de covid. En cada habitación se realiza diariamente un aseo de mantención y una vez que el paciente recibe el alta, se efectúa un aseo especializado que permite entregar la habitación en óptimas condiciones, para recibir a un nuevo paciente.



Desinfección de Pabellones

Se realiza aseo recurrente, con el objetivo de desinfectar el área después de cada procedimiento quirúrgico y aseo terminal, que incluye limpieza y desinfección minuciosa de todos elementos, superficies y paredes del pabellón.



Comunicación con pacientes hospitalizados

Por la seguridad de tod@s, es que las visitas a nuestros pacientes hospitalizados, se encuentran restringidas. A excepción de pacientes hospitalizados en la Unidad de Pediatría, en donde puede pernoctar un acompañante, sin recambio hasta finalizar la hospitalización del paciente.

Para que los familiares y seres queridos, puedan estar siempre en contacto con el paciente, hemos habilitado un servicio de mensajería que se encuentra disponible en nuestra página web www.clinicaantofagasta.cl. Además, tenemos tablets a disposición, para la realización de video llamadas.