AtrŠs
men√ļ
Clínica Segura

Medidas para una Atención Segura en Clinica Bupa Antofagasta

Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, en Clínica Bupa Antofagasta hemos adoptado una serie de medidas adicionales que nos permitirán cuidar de mejor manera tu salud y la de tu familia, como también de nuestro personal clínico y administrativo.

Hospitalizados

Restricci√≥n de visitas a pacientes: ay√ļdanos a cuidarlos
  • Te recomendamos preferir la tecnolog√≠a para acompa√Īar o visitar virtualmente a tus seres queridos que est√°n hospitalizados, ya sea por COVID-19 o por cualquier otra enfermedad.
  • Los pacientes hospitalizados, no pueden recibir visitas presenciales. A excepci√≥n, de pacientes hospitalizados en la Unidades de Pediatr√≠a, que podr√°n quedarse con 1 acompa√Īante sin recambio, durante toda la hospitalizaci√≥n.

Centros Médicos:

Si acudes a nuestros Centros Médicos Baquedano, Norte, Sur, Pukará y Oncológico, podrás tener la tranquilidad de que contamos con los protocolos estrictamente necesarios, para entregarte una atención segura y de calidad.

Nuestro Protocolo de Seguridad en Centros Médicos, consiste en toma de temperatura al paciente, antes del ingreso al centro. Además, se realizan preguntas de protocolo, sobre sintomatología respiratoria como tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor muscular y si tuvo contacto directo con paciente covid positivo. Si el paciente presenta indicios de caso sospechoso, se le indica que debe asistir al servicio de urgencias más cercano.

Vacunatorio

Contamos con vacuna contra la influenza para venta particular. Si necesita realizar inhoculaci√≥n por esta u otra vacuna a un menor de edad, debe asistir el ni√Īo solo con uno de sus padres.

Procedimientos

Los procedimientos se realizan en nuestros centros médicos Norte y Baquedano, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y 13:30 a 15:00. El paciente debe asistir con su orden médica respectiva, indicando el procedimiento a realizar.

Imagenología

Se realiza al paciente encuesta previa de sintomatología respiratoria. Si el paciente es un caso sospechoso, se le indica que debe asistir al Servicio de Urgencias más cercano. En el caso de resultado de exámenes, estos se pueden descargar de manera fácil, rápida y segura, en nuestra página web.

Consejos de Seguridad al asistir a nuestros Centros Médicos

• El paciente debe asistir solo al centro m√©dico. En caso de que presente movilidad reducida, sea menor de edad o adulto mayor no autovalente, puede asistir con un acompa√Īante mayor de edad.
  • Solicitamos presentarse a su consulta m√©dica previamente agendada, con 15 minutos de anticipaci√≥n. Esto, para no provocar aglomeraciones innecesarias.
  • El ingreso de pacientes a nuestros Centros M√©dicos, debe ser solo con mascarilla. Si asiste con guantes, tendr√° que desecharlos antes de ingresar.
  • Retiro de resultados de ex√°menes en centros m√©dicos: Se debe preferir el retiro de resultados por nuestra p√°gina web. En caso de retirar resultados en nuestros centros m√©dicos, el horario es de 7:30 a 14:30 horario continuado. En Laboratorio Pukar√°, el retiro de los resultados es de 7:30 a 13:30.

Servicio de Urgencias

Urgencia Respiratoria

Habilitamos un espacio exclusivo para todo paciente que consulte por sintomatología respiratoria de urgencia. El objetivo es proteger a todos nuestros pacientes y colaboradores, utilizando todas las medidas de protección disponibles.

Además de habilitar esta área específica, modificamos nuestros flujos de atención, siempre teniendo como prioridad la salud de todas las personas.

Nueva Urgencia General

Para garantizar una atención segura y evitar riesgos de contagio, todos los pacientes que consulten por motivos de patologías generales o traumáticas, podrán atenderse con total seguridad en nuestra Nueva Urgencia General, ubicada en el hall de Clínica Bupa Antofagasta.

Así mismo, la Admisión de nuestra Nueva Urgencia General, se ubica actualmente en nuestro front de Imagenología.

Protocolo de Higiene y Seguridad

Hemos ampliado la frecuencia de aseos de los espacios comunes, box de atención y habitaciones de hospitalización.

Contamos con dispensadores de alcohol gel en todas nuestras salas de espera. Al momento de tu atención, nuestros colaboradores siempre estarán con sus Elementos de Protección Personal, por tu seguridad y la de todos.

Estamos realizando toma de temperatura diaria, a todos nuestros colaboradores al llegar a nuestras instalaciones.

Información sobre Solicitud de Documentos

Los pacientes que requieran copia de su Ficha Cl√≠nica, Protocolo, Epicrisis, o alg√ļn otro documento que necesiten para Seguros, favor no acudir de manera presencial a nuestra Cl√≠nica. Solicita esta informaci√≥n, enviando correo electr√≥nico a patricia.cortes@bupa.cl Como respuesta a este correo, se les enviar√° una copia del Poder Simple que deben completar y lo que deben especificar.

Recuerda: En estos momentos es importante pensar en todos y ser responsables. Cuídate y cuida a los que te rodean.