Programas y convenios:

Convenio Células Madres Cordón Vida

CordónVida, banco de células madre en convenio.

Clínica Bupa Antofagasta y CordónVida, banco de células madre, han firmado un convenio que permitirá a sus pacientes acceder a contratar el servicio de recolección, criopreservación y almacenamiento de células madre en condiciones preferenciales.

Este beneficio consiste en un descuento especial en el valor total del servicio para los convenios a 1 año, de naturaleza exclusiva y propio de la Clínica Bupa Antofagasta el que se podrá pagar en condiciones especiales.

1.-¿Qué es un Banco de Células madre?
Es la opción que al nacer su bebé, los padres le pueden entregar un seguro Biológico, que consiste en recolectar, almacenar y criopreservar las células madre del cordón umbilical durante el parto , habiendo contratado previamente el servicio con un banco de células madre como CordónVida.

2.-¿Que son las Células madre y para qué sirven?
Son células que tienen la capacidad de auto renovarse y pueden generar células de diferentes tejidos del cuerpo. Esto hace posible curar diferentes enfermedades. Las células madre se han usado en medicina por más de 35 años.

3.-¿Cuándo se pueden almacenar?
Sólo en el momento del parto. Las células madre de cordón umbilical se extraen de forma sencilla, absolutamente indolora y sin ningún tipo de riesgo para la madre y el hijo. La extracción se realiza inmediatamente después del corte del cordón umbilical y separación del recién nacido de la madre, parte del cordón que continúa unida a la placenta es donde se extrae.

4.-¿Enfermedades que son posible de tratar hoy?
Más de 70 enfermedades, como Leucemias, Anemias, Inmunodeficiencias y varios tipos de cáncer.

Actualmente se evalúan tratamiento para infarto cardiaco (regeneración de tejido cardiaco), infarto cerebral y lesiones traumáticas de medula espinal, entre otras.

5.-¿Enfermedades en las que podrían ser aplicables en el futuro?
 Alzheimer, Parkinson, Diabetes, Esclerosis múltiple, desordenes metabólicos, desordenes del sistema inmune y cirugía plástica.

6.- Entonces ¿porqué debo guardar las células madre de mi bebé?
  • Oportunidad única en la vida para obtenerlas.
  • Se obtienen fácilmente, sin riesgo para el bebé ni la madre.
  • 100 % compatible con el recién nacido.
  • Alta probabilidad de ser compatible con otros integrantes de la familia (hermanos y padres)
  • El rechazo inmunológico es menor en un trasplante con células de cordón umbilical que con las de medula ósea.
  • Por su potencial futuro en el tratamiento de enfermedades actualmente incurables (medicina regenerativa).
7.- ¿Quién coordina la toma la muestra y su traslado al laboratorio?, ¿Tiene costo para los padres?

CordónVida, es el que asume la responsabilidad de coordinar la toma de muestra y el traslado al laboratorio en Santiago. Este servicio es gratis para los padres que han contratado.

Adicionalmente la Clínica regalará a los padres que contraten este servicio exclusivo, un beneficio sin costo consistente en un Examen de identificación Genético del bebé (Perfil Genético) el cual es una certificación de la identidad del bebé al nacer.

*Consulte por condiciones especiales de descuento y pago del servicio, para mayor información, llame al (02) 2640 65 65 o escriba a info@cordonvida.cl o visite e inscríbase para recibir más información en www.cordonvida.cl